Monday, February 28, 2011

¿Es sionista el logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012? - Ynet


El logo original






El pérfido logo se vuelve sionista. !!Complot, Complot!!


Irán ha protestado contra el polémico logotipo de los Juegos Olímpicos de 2012, diciendo que el emblema es racista y deletrea la palabra "Sión", informó la agencia de noticias ILNA este lunes.

El emblema irregular, de múltiples colores, habría costado unas 400.000 libras, y cuenta con cuatro números representando la cifra 2012, con la firma estampada de los Anillos Olímpicos en la forma que representa al cero.

Sin embargo, Mohammad Aliabadi, jefe del Comité Olímpico Nacional de la República Islámica, afirma que el logotipo socava el evento y acusó a los organizadores británicos de caer en el "racismo", informó la agencia ILNA.

"Por desgracia, todos somos testigos de que los próximos Juegos Olímpicos... se enfrentan a un serio desafío, sin duda debido al espíritu racista de algunas personas", dijo Aliabadi en una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI).

"El uso de la palabra Sión por el diseñador del logo de los Juegos Olímpicos... en el emblema de los Juegos Olímpicos de 2012 es un acto repugnante", añadió Aliabadi, advirtiendo que si Rogge no cambia el logotipo "afectará a la participación de varios países, sobre todo Irán, que insisten en guiarse por los principios y valores".

El director del Comité Olímpico de Londres 2012, Sebastian Coe, dio a conocer el logotipo en junio de 2007, sufriendo casi de inmediato un bombardeo de críticas públicas al considerarlo horrible y una pérdida de dinero.

Los organizadores han defendido al logotipo diciendo que es "moderno, audaz, flexible", dirigido a conectar con los jóvenes.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home