Friday, April 29, 2011

Diálogo con un izquierdista occidental – Nick Cohen – TheJC




- "¿O sea que usted me dice que apoya a los palestinos?"

- "".

- "¿A qué palestinos?"

- "¿Qué quiere decir con a qué palestinos? Estoy a favor de todos los palestinos. Su opresión por parte de Israel es la gran injusticia de nuestro tiempo. Los hipócritas occidentales ignoran el racismo y utilizan falsas acusaciones de antisemitismo para detener la crítica legítima. La “resistencia” es etiquetada por los medios de comunicación controlados por los sionistas como "terrorismo", mientras se ignora el terrorismo de Estado de Israel, que es la causa y la raíz de todos los actos de violencia en Oriente Medio"

- "Muy bien, detengámonos ahí. Usted todavía tiene que elegir. ¿Usted puede apoyar a dirección de Fatah en Cisjordania, que puede ser corrupta y desagradable, pero por lo menos preside un auge económico y permite algunas libertades, o a Hamas, que tortura a sus enemigos y pisotea los derechos de las mujeres".

- "Hamas ganó Gaza en unas elecciones libres. Los palestinos deben unirse contra el enemigo colonial y contra el lobby de Israel en Occidente".

- "Pero ellos no pueden unirse. Los reaccionarios religiosos representan a la extrema derecha, y la extrema derecha por cierto es el término correcto, y están construyendo un emirato islámico en Gaza y quieren un califato mundial que controle al mundo entero. Tampoco se mezclan con políticos democráticos, por imperfectos que sean. Usted vio lo que sucedió en Gaza. Los islamistas ganaron una elección, cancelaron todas las futuras elecciones y arrojaron a sus oponentes desde los áticos y los tejados de los pisos. Si David Cameron lanzara a Ed Miliband (máximo dirigente laborista) desde la Torre de la Oficina de correos, ¿usted aún lo consideraría digno de apoyo?"

- "No es cuestión nuestra intervenir en los asuntos palestinos. Hamás es una cuestión que los propios palestinos deberán resolver".

- "Pero... escuche lo que usted mismo dice: No es cuestión nuestra intervenir… ". Pero usted y sus amigos intervienen todo el tiempo. Usted se coloca delante de las tiendas judías que venden productos israelíes para boicotearlas, ajeno a los fantasmas de la Kristallnacht que evocan esa política propia de matones levantándose de la tumba. Su lobby pretende que los académicos israelíes dejen de visitar nuestras universidades, y no se preocupa para nada de este último movimiento que trata de vetar a los intelectuales judíos".

- “! Lo sabía, lo sabía ! Sabía que me acusaría de antisemitismo. Ustedes siempre lo hacen. Es un truco sucio para silenciar un debate legítimo".

- "Estoy de acuerdo con usted que eso puede suceder en ciertos casos. Pero cuando no se condena a los movimientos islamistas que levantan y propagan teorías de conspiraciones judías provenientes directamente del fascismo europeo, tengo derecho a sospechar que usted padece un caso grave de judeofobia como mínimo. Su repetida las referencias a «los medios de comunicación controlados por los sionistas" y el "lobby israelí", tampoco me tranquiliza en este sentido".

- "Yo soy de izquierdas, ¿cómo se atreve a acusarme de racismo? He luchado contra el racismo toda mi vida, y no ignoro el racismo islamófobo de Israel y de sus amigos, como por ejemplo usted. Si hay elementos antisemitas en los movimientos islamistas son una respuesta racional a la opresión occidental. ¿Cómo no van a odiar a los judíos con lo que les están haciendo los israelíes?"

- "Dios mío, por puede salir con eso. ¿De verdad cree que no hay racismo en la izquierda y que el extremismo puede explicarse racionalmente? En cualquier caso, no es sólo el antisemitismo su excusa, ¿no es así? Han abandonado el internacionalismo, el laicismo y, lo peor de todo, la lucha por la emancipación de las mujeres. Sus queridos amigos de Gaza, incluso han prohibido a las mujeres chupar narguiles, y déjeme decirle, no es necesario tener un título de psiquiatría para entender la histeria sexual masculina que hay detrás de esta prohibición. He aquí un test. La Autoridad Palestina está a punto de declarar a los territorios un Estado independiente. Los israelíes odian la idea [más bien ese procedimiento unilateral y sin acuerdo entre las partes], ¿qué le parece?"

- "Me preocupa porque una solución de dos Estados no será una solución completa y justa. Los refugiados palestinos expulsados deben tener derecho al retorno".

- "Pero esa es una receta para una guerra civil sin fin. Los israelíes nunca permitirán que millones de palestinos inunden su estado. Su problema es que usted es un voyeur. La violencia de esos reaccionarios barbudos con un Corán en una mano y un Kalashnikov en la otra le excita. Usted prefiere, y considera más emocionante, su terca intransigencia a los argumentos de los aburridos hombres con trajes de Ramallah, que parecen dispuestos a comprometerse por una vida mejor. Usted necesita y prefiere que se incendien los cuerpos de palestinos y judíos para tratar de llevar algo de luz a su vacua vida".

- "Y su problema es que usted es un apologista agazapado del imperialismo. Usted nunca condenará las atrocidades israelíes, pero utilizará a destajo cuestiones de detalle y hábiles trucos retóricos para distraer la atención de esos crímenes de lesa humanidad. Usted es un neocon y un sionazi, y nunca más volveré a hablar con usted".

- "No se preocupe, hay millones como usted por ahí, y seguiré teniendo esta conversación con ellos durante el resto de mi vida. Así pues, envíeme al siguiente".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home