Saturday, May 28, 2011

El antisemitismo de la izquierda alemana desencadena el debate dentro del Gobierno aleman - Benjamin Weinthal - JPost



El estudio académico titulado "Los antisemitas como un socio de la Coalición de gobierno", que critica fuertemente las arraigadas actitudes antisemitas y anti-israelíes del Partido de la Izquierda alemán provocó un acalorado debate en el Bundestag este miércoles.

El debate se centró en lo que muchos expertos consideran como la forma dominante dentro del antisemitismo contemporáneo en la república federal: el odio al Estado judío.

Hans-Peter Uhl, del partido bávaro Unión Social Cristiana, un partido hermano de la Unión Democrática Cristiana de la canciller Angela Merkel, acusó al Partido de la Izquierda el miércoles de "pescar votos en los grupos de votantes antisemitas". Un ejemplo revelador de ello es la diputada del Partido de la Izquierda Inge Höger, que apareció en mayo en una conferencia pro-Hamas en Wuppertal (el norte de Renania Westfalia) con una keffiya que mostraba un mapa llamado "Palestina" y que incluía a todo el territorio del Estado de Israel. Ella habló sobre el "mal uso del Holocausto" para silenciar las críticas de Israel por sus "políticas de ocupación".

El estudio fue escrito antes de la nueva ola de acciones agresivas del Partido de la Izquierda en contra de Israel, incluidos los llamamientos a boicotear al Estado judío en marzo y abril y por la propia Höger en Wuppertal.

"Los propios líderes dentro del ámbito parlamentario del Partido de la Izquierda toleran las posiciones antisemitas", escribieron el politólogo de la Universidad de Giessen, Samuel Salzborn, y Voigt Sebastián, de la Universidad de Leipzig, en su estudio sobre el incremento del odio a Israel entre los políticos del Partido de la Izquierda.

El Frankfurter Rundschau fue el primero que publicó las conclusiones del estudio de Voigt y Salzborn la semana pasada, provocando una sensación atenuada dentro de los medias y respuestas airadas de los dirigentes del Partido de la Izquierda. De acuerdo con el diario Mitteldeutsche Zeitung, Gregor Gysi, un importante diputado del Partido de la Izquierda, calificó de "disparate" la principal conclusión del estudio: que el antisemitismo se está extendiendo entre parte de los políticos y miembros de su partido.

"No necesitamos instrucciones del exterior", declaró al diario Westfälische Rundschau el co-presidente del Partido de la Izquierda, Klaus Ernst.

Sin embargo, Bodo Ramelow, uno de los líderes del partido en el parlamento del estado de Turingia, y una de la voces disidentes el partido, dijo al Tageszeitung: "Cuando un cardenal católico revoca el permiso de enseñanza a un profesor gay, la indignación en el Partido de la Izquierda es, con razón, enorme. Pero cuando los gays en la Franja de Gaza temen por sus vidas, no se oye decir nada a esta gente tan indignada. Este es un problema".

En el Bundestag, el miércoles pasado, la diputada del Partido de la Izquierda Lukrezia Jochimsen dijo que "los llamamientos al boicot" Israel no son aceptables. Sin embargo, los políticos de ese mismi partido en Duisburg y Bremen, así como diputados en el Bundestag, o bien han llamado a boicotear al estado judío o bien han participado en actividades con grupos que protagonizan una gran campaña para deslegitimar y boicotear a Israel.

La portavoz de política exterior del partido, el diputado Wolfgang Gehrcke, ha asistido en reuniones y manifestaciones a favor de Hamas y de Hezbolá en Alemania, y compararon las políticas de Israel con las del Tercer Reich.

Destacados miembros del Partido de la Izquierda han llevado a cabo durante años una campaña anti-Israel. El diputado Christine Buchhloz, miembro de la facción interna "giro a la izquierda", apoya la "resistencia legítima" de Hamas y Hezbolá en sus ataques terroristas contra Israel. Además, ha restado importancia a la amenaza iraní contra Israel.

Ella y la vicepresidente del partido, Sahra Wagenknecht, criticaron al presidente Shimon Peres en enero de 2010 por difundir "mentiras" sobre el deseo de Irán de construir armas nucleares.
Ambas, que se negaron a participar en la ovación que recibió Peres tras su discurso de conmemoración del Holocausto en el Bundestag, fueron elogiadas por ello por el Partido neonazi alemán, el NPD.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home