Tuesday, August 23, 2011

La Iglesia protestante alemana y austriaca abogaron por Eichman calificándole de "buena persona" - Der Spiegel



La Iglesia protestante alemana tuvo buenas palabras para Adolf Eichmann, el organizador en jefe de la logística del Holocausto, después de su arresto en Argentina por agentes israelíes en 1960, según ha podido conoce Der Spiegel.

El superintendente de la Iglesia protestante de la Alta Austria, Wilhelm Mensing-Braun, con sede en la ciudad austríaca de Linz, donde nació Eichmann, escribió una carta al Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia Evangélica de Alemania en Frankfurt afirmando que el asesino de masas "poseía una disposición fundamentalmente decente", era un persona de "buen corazón", y se caracterizaba por su gran "amabilidad".

En ese momento, Eichmann estaba a punto de ser llevado a juicio en Jerusalén por crímenes contra la humanidad.

Braun decía sentirse incapaz de imaginar que el ex oficial de las SS "pudiera haber sido capaz de actos crueles o delictivos".

La familia de Eichmann había solicitado la ayuda de Mensing-Braun porque querían que Eichmann fuera juzgado por un tribunal internacional en lugar de por uno israelí.

El obispo Hermann Kunst, representante de la Iglesia Evangélica en el gobierno de Alemania Occidental, pasó la carta de su colega a la cancillería alemana con una nota donde la evaluaba como "menos interesante".

Esto significa que no solamente un funcionario de la iglesia austríaca, sino uno alemán, abogaron, y de manera efectiva, ante el gobierno alemán en nombre de Eichmann.

La intervención no funcionó. Eichmann fue condenado a muerte en 1962 y ahorcado.

Antes de su detención, Eichmann había sido el más célebre de los criminales de guerra nazis que aún seguían en libertad después de la Segunda Guerra Mundial. Él había sido el encargado de coordinar la deportación de los judíos de Alemania y de la Europa ocupada por los nazis a los campos de concentración, lo que le hizo directamente responsable del asesinato de seis millones de judíos.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home