Saturday, August 27, 2011

Lógica árabe: Si el ejército turco invade Siria para detener la brutal represión del ejército sirio, Damasco bombardeará Tel Aviv



Informa el Israel Hayom:
Si el ejército turco invade Siria para detener la brutal represión del ejército sirio de la disidencia popular, Damasco tomará represalias bombardeando Tel Aviv, se amenazaba este jueves desde una web asociada con el gobierno sirio.

Turquía ha advertido en repetidas ocasiones a su vecino por los intentos del presidente sirio Bashar Assad de sofocar un levantamiento popular que dura ya meses y cuya represión crece en violencia, enviando oleadas de refugiados a través de la frontera con Turquía.

A principios de este mes, el canciller turco Ahmet Davutoglu, dijo en Ankara: "Esta es nuestra última palabra a las autoridades sirias. Nuestra expectativa es que estas operaciones [en contra de los civiles sirios] cesen de inmediato y sin condiciones. Si las operaciones no terminan, no habría nada más que discutir acerca de las medidas que se adoptarían". Además, el presidente turco Abdullah Gul, envió una carta al presidente sirio Assad exigiendo el fin inmediato de la violencia. Turquía también habría enviado tropas adicionales para reforzar su frontera con Siria, y anunció que no descarta la posibilidad de una intervención militar.

Los funcionarios sirios informaron a Davutoglu el jueves que "Siria no es Libia. Tiene capacidades militares, incluidos misiles tierra-tierra que pueden destruir Tel Aviv".

Además, el comandante de la milicia iraní Basij, Mohammad Reza Naqdi, dijo que Irán también podría disparar misiles a Israel si Turquía ataca Siria.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home