Sunday, September 25, 2011

Increíble, ha sido España: la FM Trinidad Jiménez reconoce a Israel como la patria del pueblo judío



Hoy aparece en el Haaretz un artículo que afirma lo siguiente:
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, presentó este sábado una nueva política para el conflicto palestino-israelí al declarar por vez primera que Israel era la patria del pueblo judío, y decir que la cuestión de los refugiados palestinos debe ser resuelta de tal manera que no ponga en peligro la actual composición demográfica de Israel de una mayoría judía.

El discurso de Trinidad Jiménez ante la Asamblea General de Naciones Unidas fue particularmente dramático a la luz del hecho de que España se considera el principal país de la UE en apoyar los derechos palestinos. La adopción de una postura pro-Israel puede llevar a otros países a seguir su ejemplo.

La ministra de Asuntos Exteriores hizo hincapié en el compromiso de España con Israel "como encarnación del proyecto para crear una patria para el pueblo judío". Además insistió en cómo desde la creación de Israel ha debido sufrir numerosas guerras y el azote del terrorismo contra su pueblo, y agregó que la seguridad de Israel es una prioridad para España.

Trinidad Jiménez solicitó el establecimiento de un Estado palestino a lo largo de las líneas de 1967, con los intercambios acordados y Jerusalén como capital compartida con Israel.

"La seguridad de Israel y Palestina se requieren garantías efectivas en el futuro acuerdo de paz, incluyendo una posible participación internacional, si las partes así lo soliciten", dijo la ministra de Asuntos Exteriores español. Dejó en claro que la mejor manera de lograr ese acuerdo sería a través de un tratado de paz negociado.

La ministra de Asuntos Exteriores española también abordó "el doloroso drama de los refugiados palestinos", presentando también una nueva política para este delicado tema. Dijo que el problema de los refugiados debe ser justamente acordado por Israel y los palestinos, sin dejar de preservar el carácter de Israel como Estado judío.

Trinidad Jiménez dijo que España apoya ante la Asamblea General la concesión a Palestina del estatus de Estado miembro observador, explicando que la comunidad internacional debe demostrar que está comprometida con la creación de un Estado palestino independiente.

"La paz efectiva y sostenible sólo puede lograrse a través de negociaciones entre las partes", subrayó, aclarando que "España considera que los palestinos podían encontrar en ese nuevo estatuto un estímulo para la pronta reanudación de las negociaciones".

También advirtió (a los palestinos) que de esa nueva condición no se debe abusar o utilizarla de una manera que sea incompatible con el espíritu de las negociaciones.

Trinidad Jiménez relató el permanente apoyo de España para la lucha de los palestinos contra la ocupación, sin embargo, también señaló la "relación de España y el pueblo judío a lo largo de siglos".

"La identidad de España no puede entenderse sin su herencia árabe y judía", agregó.

Labels:

2 Comments:

Blogger Conxi said...

¿Quién es esa mujer y qué le ha hecho a la ministra????????

1:12 PM  
Blogger José Antonio said...

Cosa del Mossad,o quizás sea un alien
judío

1:31 PM  

Post a Comment

<< Home