Saturday, November 26, 2011

En Libia: !! fuera los judíos !! ¿Y qué dice de ello Bernard-Henry Levy? - Philosémitisme



Por lo menos podrían haberle dado las gracias a Bernard-Henri Levy (gran promotor y vedette de la intervención occidental), ¿verdad? Bueno... pues al parecer !nada de eso!

Varios cientos de manifestantes afiliados al CNT de Libia [los amigos de BHL] y muy enojados, se reunieron en el centro de Trípoli, en la víspera del Yom Kippur, exigiendo la deportación de un judío libio [se trata del Dr. David Gerbi, un psicoanalista junguiano 56 años. Este refugiado vivía en Roma tras su expulsión de Libia por Gadafi], que trató de abrir una sinagoga sellada y cerrada desde 1967 por Muammar Gaddafi, antes de la expulsión de los judíos del país.

Los manifestantes portaban pancartas donde se leía "No hay lugar para los judíos en Libia". Un mensaje que no puede ser más claro para BHL y esos otros que nos han vendido que los "rebeldes" no tienen ninguna animosidad hacia los judíos. Claro que ustedes me podrán decir vaya novedad, ¿acaso los manifestantes anti-Mubarak de Egipto no gritaban "!Muerte a los judíos, muerte a Mubarak"?

Además, la multitud entonces intentó asaltar el hotel, situado en el centro de Trípoli, donde se hospedaba el turista judío [en realidad no tiene nada de turista, es libio]. Y las manifestaciones contra la presencia de un único judío también tuvo su impacto en Benghazi, donde otra gran manifestación se organizó. Pero, sobre todo, no busquen posibles imágenes de ellas en las TV occidentales.

Finalmente, David Gerbi fue llevado a Roma en un avión militar para evitar el aumento de las tensiones.

No obstante, se pueden ver caricaturas de Gadafi "como un judío" en cualquier parte del nuevo Libia. De acuerdo con Andrew Engel, el antisemitismo está tan profundamente arraigado en la psiquis de los libios que Gaddafi es a menudo representado como un judío o un nazi, o ambas cosas.

¿"Usted sabía que Gadafi era judío?", nos dice con un aire de suficiencia el conductor libio que hemos contratado desde Túnez hasta Trípoli al oír mi pregunta por la isla tunecina de Djerba, que aún tiene una pequeña población judía. "No", le respondí, aunque ya había oído antes esa acusación. "Sí, su madre era judía, y por parte de su padre era italiano", me contestó con total naturalidad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home