Saturday, November 26, 2011

La expresión de un odio visceral y el colmo de los colmos gays - Elder of Ziyon



Elder of Ziyon comenta el nuevo artículo repleto de odio de Sarah Schulman publicado, ¿cómo no?, en el New York Times de esta semana. En dicho artículo que desprende un odio visceral hacia Israel, esta profesora de "humanidades" de la universidad de CUNY resta importancia a los logros en los derechos de los homosexuales en Israel por considerarlo como "una deliberada estrategia para encubrir la violación de los derechos de los palestinos detrás de una imagen de modernidad", el llamado "pinkwashing", que ella cree que es la verdadera razón de que los israelíes sean más receptivos hacia los homosexuales que sus vecinos.

Scott Piro en su blog escribió otra excelente respuesta al artículo. Señala que uno de los grupos de árabes palestinos homosexuales que ensalza Schulman, AlQaws, ha celebrado sus fiestas en Tel Aviv. Efectivamente, buscando en Google "AlQaws Palestina Partido Queer" aparecen una serie de eventos que se han llevado a cabo durante el año pasado en el club Comfort 13 de Tel Aviv. El próximo evento será el 2 de diciembre.

De hecho, el cuartel general de alQaws está en Jerusalén, en el lado occidental de la Línea Verde.

Aún así, también argumentan en contra del llamado "pinkwashing" y apoyan a la organización de Sarah Schulman "Queers Against Israeli Apartheid (QuAIA)".

La hipocresía es pues impresionante. Están en contra de eventos como "Out in Israel", una celebración de la cultura LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) israelí en San Francisco el año pasado, porque no les gusta la politización de su causa de manera que Israel sea bien vista.

!Pero la razón principal de la existencia de QuAIA parece ser politizar su causa para demonizar a Israel!

Ese odio visceral supera cualquier deseo que tengan los homosexuales de ser tratados por igual en todo el mundo. Incluso sus argumentos son absurdos. Este es la cima de su lógica, utilizada por Schulman, así como por AlQaws:
No importa la orientación sexual del soldado en un puesto de control, si puede ejercela abiertamente o no... El muro del apartheid no fue creado para mantener fuera a los homófobos palestinos del Israel Gay, y no hay ninguna puerta mágica para que los gays palestinos pasen a través.
En otras palabras, los israelíes, a diferencia de los árabes palestinos, tienen un concepto de igualdad de derechos. Mientras tanto, los terroristas son tratados de la misma manera tanto si son heterosexuales u homosexuales por los soldados.

¿Significa eso que AlQaws desea que dicha puerta mágica discriminatoria no existiera para algunos? ¿Están diciendo que los gays palestinos deben ser tratados mejor por parte de Israel que sus vecinos heterosexuales?

Al parecer, ellos quieren ser tratados como especiales, pero mientras utilizan su causa específica para demonizar a Israel (AlQaws por lo menos trata de trabajar para arreglar la sociedad árabe palestina, QuAIA no tiene ningún interés en ello).

En una sociedad perfectamente igualitaria los homosexuales no tendrían una mejor consideración que cualquier otro grupo de personas, al igual que los coleccionistas de sellos o de los fans de la serie Crepúsculo. Si la gente creó una organización llamada, por ejemplo, "Quilters (acolchadores) Against Israeli Apartheid", sería claramente evidente que el grupo no está a favor de los acolchadores, sino que simplemente una escusa para expresar su odio a Israel. Y eso es lo que es QuAIA, secuestran problemas muy reales que afrontan los gays y tratan de meter con calzador (muy poco convincentemente) su odio visceral por el Estado judío.


PD. En su post, Scott Piro hace una argumentación más poderosa y que recomiendo leer entera:

Una vez que llegue la paz y el ejército israelí se retire de Cisjordania, los homosexuales palestinos vivirán mucho peor. Según confirman los testimonios de miembros palestinos LGBT esto es lo que sucedió cuando la Autoridad Palestina se hizo cargo de Gaza en 2005. El 82% de los palestinos apoyan que la homosexualidad sea ilegal. Muchos homosexuales más morirán en Palestina una vez que se consiga el estado. No estoy abogando por el statu quo, pero creo que esa extraña energía de los activistas gays anti-Israel estaría mejor invertida si trataran de educar a los palestinos para que dejaran de asesinar directamente a sus hermanos y hermanas LGBT, en lugar de calumniar a Israel.

(...)

Sin embargo, ¿dónde están los grupos Queers anti-Apartheid contra la persecución en Irán, Siria, Líbano y el resto de países musulmanes? ¿La tortura en Irán y la ejecución de personas LGBT no son un problema para ellos? ¿Y la brutalidad de Siria contra su propio pueblo y el apartheid libanés contra los palestinos, acaso no son problemas reales? ¿Por qué no?

El hecho de que no haya grupos LGBT que protesten contra estas violaciones de los derechos humanos, pero por contra veamos una proliferación de extraños grupos anti-Israel, cumple con uno de los principales criterios de la lista de Alan Dershowitz sobre los "factores que nos indican la presencia del antisemitismo":
"Designar solamente a Israel para que le impongan sanciones por unas políticas que, por otro lado, están muy extendidas entre otras naciones, o bien exigir que los judíos sean mejores o más morales que otros debido a sus antecedentes como víctimas".
El resto de puntos de la lista de Dershowitz hace que valga la pena leerla, y nos ofrece el contrasta con "aquellos factores que tienden a indicar que la crítica de Israel es legítima".

También vale la pena leer esta carta desde del Editor de Middle East Quarterly, antiguo profesor, y no judío, de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Edimburgo, el Dr. Denis MacEoin:

"Me parece muy extraño que los grupos LGBT que llaman a un boicot de Israel no dicen nada similar sobre países como Irán, donde los homosexuales son ahorcados o apedreados hasta la muerte... ¿Pensar que es mejor permanecer en silencio acerca de esos regímenes que matan a los gays, pero que al mismo tiempo es bueno condenar al único país del Oriente Medio que rescata y protege a los gay, no representa una broma de mal gusto?"

Irónicamente, algunas de los más fuertes críticas gays contra Israel proviene de organizaciones LGBT palestinas. ¿Cómo puede ser esto cierto, dadas las atrocidades documentadas a la que se enfrenta la gente LGBT palestina de parte de su propio gobierno y en los territorios palestinos? Quizás están buscando ganarse el respeto de las organizaciones palestinas homófobas criticando a Israel.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home