Friday, November 25, 2011

Lo reconozco, yo estaba equivocado acerca de Hamas – David Keyes – Israel Hayom



Lo reconozco, yo estaba equivocado acerca de Hamas y lo admito. Durante años, me han comentado consistentemente que Hamas es una organización radical y terrorista, y que nunca se debe negociar con ellos. Después de reflexionar mucho, me doy cuenta de que Hamas ha moderado sus posiciones y puede ser un aliado para la paz.

Para ello deben tener en cuenta los dramáticos cambios acontecidos en la retórica de los líderes de Hamas. Cuando aún era un extremista en 2007, el portavoz parlamentario de Hamas, Ahmad Bahr, decía que los judíos eran "monos y cerdos" y que “todos ellos debían morir". "Oh Allah, vence a los judíos y a sus partidarios", gritaba. "Oh Allah, vence a los estadounidenses y a sus partidarios. Oh Allah, haz un recuento de sus miembros y mátalos a todos, hasta al último de ellos”.

Sin embargo, semanas atrás, Bahr ha moderado su posición y ahora dice que “los judíos son los hermanos de los monos y de los cerdos”. Además, lleva meses sin mencionar un genocidio contra los judíos y ahora simplemente exhorta a sus hermanos a “echarlos de nuestra tierra". ¿Del genocidio a la limpieza étnica en sólo cuatro años? Imagínense lo que en el 2012 podría llegar a decir.

¿Tal vez solamente llamaría a la esclavitud de los judíos? De hecho, cualquier cosa es posible si nos mantenemos esperanzados.

Para darnos cuenta de esta evolución debemos saber que en 2008 el antaño parlamentario extremista de Hamás, Yunis al Astal, preconizaba la conquista de América y Europa. Y en un momento de arrebato juvenil - ¿quién no los ha sufrido alguna vez? –, calificó a los judíos de "hermanos de los monos y los cerdos". Hoy en día, él también ha cambiado su tono casi en su totalidad. En mayo de este año, en la Al Aqsa TV, afirmó que "todos los depredadores, todas las aves de rapiña, todos los reptiles e insectos peligrosos y todas las bacterias letales, son mucho menos peligrosos que los judíos". “Los judíos”, agregó, “han venido hasta Palestina para que los musulmanes tengan el honor de aniquilar a esa demoníaca banda". Observen cómo ha abandonado por completo la retórica de la conquista mundial. Hoy, por el contrario, habla solamente con modestia y moderación de una matanza de judíos.

En 2008, el parlamentario de Hamas Fathi Hammad reprendió al mundo árabe por permitir que 300 millones de personas estuvieran subyugadas por unos pocos millones de israelíes - los "hermanos de los monos y de los cerdos", en palabras del por entonces radical Hammad -. Sin embargo, él ha debido progresar rápidamente, más aún cuando como actual ministro del Interior ha tenido que lidiar con las realidades de gobernar Gaza. Así pues, su retórica ha experimentado un cambio acorde a la moderación actual: "Los judíos se han convertido en unos parias aborrecidos y detestados porque viven de la corrupción y del saqueo de los pueblos, y no sólo de los pueblos árabes e islámicos, sino de todos los pueblos del mundo", afirmó en diciembre pasado en la Al Aqsa TV. ¿Quién puede dudar que "aborrecer y detestar a unos parias" supone un paso adelante con respecto a los "hermanos de los monos y de los cerdos"?

Cuando el ministro de Cultura de Hamas, Atallah Abu Al-Subh, exponía en el 2008 su argumentación radical, hablaba de la maldad "de los judíos, de sus engaños, de su astucia malsana, de su belicismo, de su control del mundo, y de su desprecio y burla de todos los pueblos del mundo...". Hoy en día, Abu Al-Subh también ha moderado su mensaje; "Los judíos son la nación más despreciable y ruin que se arrastra sobre la faz de la Tierra", afirmó en abril en la Al Aqsa TV. "Dios meterá a los judíos en el infierno del mundo por venir ...".

Si Hamas mantiene esta notoria y dramática transformación, uno puede imaginar un mundo futuro no muy lejano en donde los judíos no sean catalogados odiosamente como "monos y cerdos", ya que la moderación imperante los convertirá en "primos segundos de los monos y de los cerdos".

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home