Thursday, February 23, 2012

Los 14 hechos más importantes que siempre se olvida comunicar acerca de la aliyá - Neil Lazarus - Times of Israel



Ls Agencia Judía y la Nefesh B'Nefesh tratan de atraer a los judíos desperdigados por el mundo para que hagan aliyá con toda una lista de promesas y la retórica habitual.

Ahora, por vez primera, el Times de Israel y AwesomeSeminars presentan "Los 14 hechos más importantes que siempre se olvida comunicar acerca de la aliyá",

Hecho nº 1: Sus hijos serán israelíes. Un pequeño pero muy importante detalle. No sólo serán la primera generación de sabras de la familia, sino que se reirán de vuestro hebreo, les corregirán la gramática y se asombrarán cuando ustedes les exijan que utilicen palabras como "por favor" y "gracias".

Hecho nº 2: Dentro de cinco años, su hebreo no habrá mejorado mucho, pero su inglés puede haber empeorado. Usted no será capaz de hablar cualquier idioma correctamente antes de las 8.30 horas. Una pista: invertir en un buen corrector ortográfico.

Hecho nº 3: Si usted es inglés, sudafricano, australiano o solamente tiene sobrepeso, será considerado por los israelíes como un americano. Hice aliyá desde Inglaterra para convertirme en un americano o en un "anglo".

Hecho nº 4: Olvídese de los ulpán. Los israelíes hablarán en inglés con usted.

Hecho nº 5: El hebreo no suena bien cuando se habla con acento inglés.

Hecho nº 6: Dentro de cinco años no será capaz de esperar tranquilamente en una fila. Sus codos comenzarán a tener una utilizada que antes ni sospechaba.

Hecho nº 7: Ustedes mirarán su extracto bancario para verificar cuanto dinero ya no tienen en su cuenta. Cuanto más grande sea el descubierto, mayor éxito habrá tenido vuestra aliyá. La afirmación de que "el medio más seguro de conseguir una pequeña fortuna en Israel es venir ya con una", será menos divertida en tanto que sumidero de la realidad.

Hecho nº 8: Si hacen su aliyá en la veintena, tendrán un sinfín de amigos que aparecerán por su casa procedentes del extranjero, después de que haya descubierto ese alojamiento tan económico para lo que se estila en Israel. Dentro de diez años se habrán olvidado de usted. Búsquelos en el Hotel David Citadel, los encontrará allí.

Hecho nº 9: Los coches están gravados en un 100%, el chocolate de Cadbury, simplemente, no es el mismo en Israel, y los EastEnders llegan con dos semanas de retraso que en Gran Bretaña (Los americanos me lo recuerdan al 100%),

Hecho nº 10: Va a utilizar sandalias durante cinco años, sintiéndose como una combinación de sabra y de Jesús, sólo para terminar dándose cuenta de que hay opciones más cómodas.

Hecho nº 11: las noticias de otros países se convierten en vanas (en comparación).

Hecho nº 12: En los próximos cinco años dirá "Tut" en lugar de "No", y conducirá de una manera que le sorprenderá.

Hecho nº 13: Gritará a algún policía de tráfico. Se lo prometo, lo hará.

Hecho nº 14: A pesar de todo lo anterior, sus hijos serán judíos y se sentirán orgullosos. Andará por los mismos caminos que transitaron alguna vez los profetas y los reyes judíos. Además, celebrará las fiestas judías y paseará por unas calles que llevan el nombre de personalidades mega-judías - nada de santos -. Usted se habrá convertido en una parte de la historia judía tal como aquí se desarrolle, y como israelí será todo un judío, no un judío de la Diáspora [N.P.: juego de palabras entre "be a Jew — not Jewish"].

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

xD

9:19 AM  

Post a Comment

<< Home