Wednesday, February 22, 2012

Ver para creer: Tildan a Norman Finkelstein de "matón sionista"


La metamorfosis de Norman Finkelstein:
- a la izquierda, la versión moral: el activista antisionista y anti-Israel
- a la derecha, la versión monstruosa: el "matón sionista"


La metamorfosis de Norman Finkelstein - Petra Marquardt-Bigman

Resulta poco menos que kafkiano: cuando Norman Finkelstein, un héroe ya veterano de todos aquellos que odian a Israel, tanto de izquierdas como de derechas, criticó la campaña de boicot (BDS) contra Israel en una entrevista reciente, sus antiguos admiradores se volvieron contra él con una ferocidad que es positivamente una delicia.

Por ejemplo, el blog post(anti)-sionista israelí +972 - a la que la ONG oficial de la izquierda israelí, el New Israel Fund, apoya con el fin de ayudarle a ser "sostenible" [N.P.: y que es recomendado por periodistas del NYTimes ya que exuda abundante moralismo progresista, sentimientos anti Estado judío y correción política a mansalva] - publicó este mordaz veredicto que resulta muy divertido, ya que comienza con lo que sólo puede ser descrito como un freudiano error tipográfico:
Normal [!sic!] Finkelstein ha hecho todo una carrera siendo el hijo de supervivientes del Holocausto al que no le asusta una pelea con los partidarios de Israel, y siendo alguien que descaradamente defiende los derechos de los palestinos. [...] Toda su actuación en la reciente entrevista (donde criticaba las campañas de boicot) es un clásico de rol Finkelstein: su porte, su tendencia a elevar la voz, su postura de confrontación apasionada, todo, es decir, a excepción de las cosas que estaba diciendo. En un extraño giro de los acontecimientos, apareció como un "matón sionista", o para el caso, como cualquier otro enojado comentarista de la derecha.

[...] Finkelstein, incluso recurrió a la táctica desesperada de la negación. Cuando el entrevistador propuso la afirmación de que el movimiento de boicot (BDS) estaba creciendo en popularidad, Finkelstein rechaza la idea de plano, comparando ese movimiento a un grupo maoísta, al que al parecer estuvo afiliado en algún momento de su juventud más idealista.
Aquí lo tienen: Norman Finkelstein transformado en un "matón sionista"...

En realidad, muestra lo poco que  necesita la gente de +972 - o, para el caso, de Mondoweiss , que con aprobación coloca un link con este post de  +972 - para colocar la etiqueta de "matón sionista". Definitivamente, el bueno de Norman Finkelstein, por los buenos tiempos, no se lo merece...

Sólo una nota adicional: para el autor de este post de +972 - Sean Oneill, un activista de Christian Peacemaker Teams en Hebrón -, al parecer es un signo de "idealismo" haber estado afiliado a un grupo maoísta, pero ese es el tipo de ideología "idealista" que resulta un tanto sospechosa por el hecho de que un experto en la historia moderna de China ha sostenido que a Mao se le puede "calificar como el mayor asesino de masas en la historia del mundo".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home