Saturday, September 22, 2012

Una flotilla para Gaza. ¿Y Siria? No es de su estilo - Kevin Benichou - JSSNews



 Recordemos a la flotilla "humanitaria" hacia de Gaza del el 2010. ¿Quién podría olvidarla? Nadie. Era supuestamente un acto humanitario, pero provocó violencia y víctimas, y representó un punto de inflexión en la escalada de violencia en la región. Y al parecer, éste fracaso doloroso de los anti-Israel no fue lo suficientemente fuerte puesto que se nos informa que otras flotillas "humanitarias" europeas navegan hacia Gaza.

Es cierto que las flotillas acaparan la atención de los principales medios de comunicación. Sobre todo si el país al que usted decide combatir decide defenderse. Se trata de un evento de relaciones públicas diseñado para llevar que unas personas solidarias consigan hacer llegar al público la suerte de los "oprimidos".

 Los organizadores dicen que la flotilla humanitaria no es un acto político, sino de "bondad y de sensibilización en beneficio exclusivo de la población palestina". Ellos "no están en contra de Israel", no del todo al menos, nos dicen, sólo lo hacen por el pueblo de Gaza que tiene unas verdaderas necesidades. Se sabe desde hace más de un año que Damasco y el pueblo sirio están en unas condiciones de necesidad de ayuda humanitaria aún más urgentes, las máximas de todo el Oriente Medio. El número real de víctimas, hasta el 31 de agosto, viene en este gráfico, pero aumentó mucho más desde entonces. No obstante habla por sí mismo obstante habla por sí mismo.























Es por esto que la nueva flotilla de Gaza no es realmente una flotilla política, más bien parece que estas personas son amantes del "activismo" -, y no han seguido los mismos noticieros de noticias o diarios que nosotros... De lo contrario, ¿cómo dudarlo?, habrían viajado al norte de Siria a ofrecer ayuda a aquellos que verdaderamente la esperan y realmente la necesitan.

 Pero resulta que ese no es su plan. En cambio, su plan es hacer ondear banderas palestinas frente al ejército israelí y crear una nueva provocación a costa de Gaza. Ni una sola palabra acerca de Siria. No sé quiénes son las personas que están detrás de la nueva flotilla, pero espero que este artículo les llegue y tal vez cambien el plan...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home