Sunday, October 28, 2012

La aliyá etíope entra en una nueva etapa - Times of Israel


Inmigrantes etíopes en el aeropuerto Ben-Gurion

Un vuelo charter que trae aproximadamente a 240 olim (nuevos inmigrantes) de Etiopía, la mitad de ellos niños, está previsto que llegue al aeropuerto Ben-Gurion este lunes.

Este vuelo es el primero de una serie de vuelos mensuales previstos en el marco de la Operación Alas de Paloma, una iniciativa del gobierno para facilitar la inmigración del resto de Falash Mura, los miembros de la comunidad judía de Etiopía que fueron convertidos a la fuerza al cristianismo durante los siglos XIX y XX.

El Centro Ibim de absorción de inmigrantes de la Agencia Judía en el Negev, con capacidad para 600 inmigrantes a la vez, está programado que sea abierto de nuevo para facilitar la transición de los inmigrantes en la sociedad israelí.

Los vuelos mensuales de la Operación Alas de Paloma están programados para ser completado sen octubre de 2013. Los Falash Mura han estado esperando en Gondar, Etiopía, donde la Agencia Judía opera en un centro comunitario.

El vuelo será recibido por una multitud de dignatarios, incluyendo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el jefe de la Agencia Judía, Natan Sharansky, la ministra de Absorción de Inmigrantes, Sofa Landver  y el presidente del Consejo de Administración de la Agencia Judía James S. Tisch.

La ceremonia tendrá lugar durante la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, que se está celebrando esta semana por vez primera en su historia en Tel Aviv, con la participación de líderes judíos de Israel y de todo el mundo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home