Saturday, November 24, 2012

Albert Rivera: "Parece ser que los Pujol proponen nueva bandera para su soñado Estat català"



 Para aquellos que no estén al loro del rifirrafe catalán-español, los Pujol, "el padre de la patria catalana", y Artur Mas, "el Moisés del nacionalismo catalán", han sido acusados en un borrador de la policía y de la Agencia Tributaria (parece ser que procedente de varios informes y notas confidenciales) de tener cuentas en Suiza (de ahí la nueva bandera), algo que por otro lado, como me temo, comparte con buena parte de la clase política a nivel nacional y las "autoridades más reales".

Lo del gran enriquecimiento de los Pujol (se habla de 137 millones de €) es cosa más que rumoreada y conocida, pues parte de la familia no se corta a la hora de mostrarlo en público (coches lujoso, grandes negocios, inauguraciones de hoteles en México y Argentina...). Lo del Moisés Mas es más controvertido, pues se trata, en principio, de una cuenta paterna que en el borrador se insinúa que se utilizaba como testaferro de los Pujol.

Obviamente el momento de sacar a relucir este borrador no ha sido nada inocente, y nos dice mucho de la clase política y de la prensa de este país. Mientras CIU hacía de comodín para los grandes partidos nacionales, el silencio sobre estos temas estaba garantizado, cuando se tiró al monte salieron a relucir los trapos sucios, que desde luego existen, como en otras partes de la geografía nacional, con la salvedad de que en Cataluña los medios de comunicación, ampliamente subvencionados desde el poder catalanista, hacen mutis por el foro y callan muy convenientemente.

Si la cosa se "medio arregla", el borrador, como tantas otras cosas, será un episodio más de la corrupción generalizada sin más (o con Mas), pero si la cosa se pone borde saldrán muchas cosas más a relucir.

Labels:

23 Comments:

Blogger Renton said...

Mientras CIU hacía de comodín para los grandes partidos nacionales, el silencio sobre estos temas estaba garantizado, cuando se tiró al monte salieron a relucir los trapos sucios, que desde luego existen, como en otras partes de la geografía nacional,

Cuando se descubra que ha sido otra mentira de los Ha sido ETA de El Mundo, espero que abras una entrada con ello.
Será lo más justo.

Ojo, si es verdad, caña, pero si no...

Justicia.

2:22 AM  
Blogger Colectivo GZ-Israel said...

La tienes tomada con los nacuionalistas catalanes! Que tiene de malo que quien se sienta catalán y no español lo manifieste siempre que sea de forma pacífica? Otra cosa sería el terrorismo, pero no es el caso ni de Ciu ni de Esquerra ni de Solidaritar.

4:49 AM  
Blogger Renton said...

Muitas graças Colectivo.

A la derecha en este país le aterra la democracia, le aterra que el pueblo hable en libertad, de ahí el impulso que tiene de teñirlo todo de terrorismo o de mancharlo de corrupción para deslegitimar la voluntad soberana del pueblo.

Dios te bendiga!
(Y a ti también Jose!)

:]

2:39 PM  
Blogger José Antonio said...

Uno no acaba de acostumbrarse ante el adanismo de algunos catalanes. Resulta que por mediación de bastantes de sus líderes nacionalistas, que ustedes parecen aceptar con un "sí bwana", yo, por derivación y por extensión ya que no existe ninguna clase de límite en los eslogan reprobatorios de sus amados dirigentes nacionalistas, yo - se afirma - estoy robando a los catalanes y les expolio, algo que por cierto nunca me han achacado ningunos de mis compañeros profesionales catalanes.

Y así lo afirman alto y claro y ustedes no ponen pegas, y esto proviene de unos dirigentes políticos que tras llevar multitud de años en el poder han chorizeado en conocidas cantidades porcentuales, algunos de los más importantes sin cortarse a la hora de hacer pública su exhibición de riqueza, mientras la "new age de Esquerra" ha sido protagonista junto a otros de un penoso ejercicio de dispendio conocido como el Tripartito (a lo que dice CIU me remito). Y lo peor de todo es que no existe ninguna diferenciación identitaria a la hora del choriceo entre sus héroes y sus lamentables colegas del resto de la península y archipiélagos.

Me cuesta pensar lo que pensaría Renton y el Colectivo si yo, por extensión y derivación igualmente, les calificara de chorizos al afirmar que "los catalanes son unos chorizos", basándose para ello exclusivamente en la clase política patria catalana. Me parecería perfecto que ustedes en ese caso criticaran y se burlaran de mis supuestos "afanes centralizadores" basándose en mi penosa argumentación. Lamentablemente, y en su caso, no observo pegas en lo referente a ciertas argumentaciones de los "propios".

"Cuando se descubra que ha sido otra mentira..." (...) "Ojo, si es verdad, caña, pero si no..." "Justicia".

Un rubor de ingenuidad aflora en las mejillas de Renton

12:23 AM  
Blogger Renton said...

De qué estás hablando Jose?

Solamente te pido que de la misma manera que das voz al rumor (infundado) del diario El Mundo alias Ha Sido ETA, hagas lo mismo cuando/si se descubre que todo fue un bulo, hábilmente (es un decir) orquestado para perjudicar a Mas en las elecciones.

Yo estoy recontento con el resultado de las mismas, pues la gente en su mayoría ha votado Independencia Sí, Recortes No.

No tengo ninguna simpatía por Mas, pero es mi President, y hasta que no se le demuestre culpable, el tipo es inocente.

Cuídate!

:]

12:37 AM  
Blogger José Antonio said...

"pero es mi President"

Sr. Rajoy no es "mi presidente", ni el Borbón es "mi rey".

Portada de mañana (hoy) con cachondeito del Mundo sobre lo de Sabadell

"La Fiscalía (de Cataluña) actúa contra las comisiones del 3%... del PSC"

Más claro, agua

Y yo que creía que el judío mesiánico de Nazareth era "tú presidente"

2:01 AM  
Blogger Renton said...

Métete con mi país, mi cultura, mi família o conmigo, pero te voy a pedir que no te burles ni de rebote de Jesús.

Mi Mesías me amó de tal manera que vivió como hombre la vida que yo necesitaba vivir, y recibió en él el castigo que yo merezco.

No hay nadie a quien quiera más en mi vida, por tanto, te ruego que limites tus odios a lo insulso de esta vida: la política.

2:04 AM  
Blogger José Antonio said...

No llaméis ladrón o expoliador a nadie del que no tengáis noticia cierta de ello y entonces hablaremos de respeto

Yo solo me meto con los demagógos y la canalla patriótica que se abraza a la bandera para que no se les vean las vergüenzas.

35 años en el gobierno y ahora la culpa de todo la tiene un panadero de Albacete, y encima la manada les sigue y dice con voz entrecortada "mi President"

11:32 PM  
Blogger Renton said...

Jose:
Yo solo me meto con los demagógos y la canalla patriótica que se abraza a la bandera para que no se les vean las vergüenzas.

No, eso no es cierto, pues jamás he leído aquí ni un solo post contra el PP.

Y eso, teniendo en cuenta la cantidad ingente de mentiras que lleva vomitadas este gobierno, es bastante significativo.

http://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s&feature=youtu.be

Jose:
35 años en el gobierno y ahora la culpa de todo la tiene un panadero de Albacete, y encima la manada les sigue y dice con voz entrecortada "mi President"

Oh no, nadie dice por aquí que la culpa de la crisis sea de los trabajadores españoles, lo que se dice es que -a pesar de que en España contínuamente se nos llama ladrones y pedigüeños- Catalunya aporta mucho más al estado en relación a lo que recibe.

11:39 PM  
Blogger José Antonio said...

C'est fini: Renton, uno que va a las manifestaciones y no se entera de los eslogan y de lo que dicen las pancartas

"pues jamás he leído aquí ni un solo post contra el PP"

Básicamente, porque no me interesan nada, y porque aún no he oído a uno de sus dirigentes o magantes llamarme ladrón con el regustillo de la manada uniformemente adepta.

¿Entrarán dentro de la categoría de trabajadores españoles ("Oh no, nadie dice por aquí que la culpa de la crisis sea de los trabajadores españoles...) andaluces, extremeños, murcianos... y demás gente expoliadora del inocente y solidario ciudadano catalán?

Me juego un 3,4,5,6,7,8,9... por ciento a que muchos en el "oasis" no piensan así

1:26 AM  
Blogger Renton said...

Jose:
C'est fini: Renton, uno que va a las manifestaciones y no se entera de los eslogan y de lo que dicen las pancartas

No es muy sensato imputar a toda una manifestación (de más de un millón de personas) lo que interesadamente lees en algunas pancartas.

En serio, no lo es, pues habán muchas pancartas en castellano a favor de la independencia.

Sorprendido?
Aquí no sorprende, pues la mayoria de los independentistas de las comarcas de Barcelona tenemos raíces españolas.

Y a mucha honra.

Jose:
aún no he oído a uno de sus dirigentes o magantes llamarme ladrón con el regustillo de la manada uniformemente adepta.

A nosoros sí.
Miles de veces.
Miles de veces hemos tenido que aguantar que somos uns ladrones, unos pedigüeños, que la educación en catalán se paga desde Madrí...

Basta.
Es Catalunya la que aporta más al estado de lo que recibe, lo cual a mí no me aprece mal.

Lo que sí me parece insoportable es tener que soportar insultos de ladrones o aprovechados cuando somos de los que más aportamos.
Es el colmo.

Jose:
¿Entrarán dentro de la categoría de trabajadores españoles ("Oh no, nadie dice por aquí que la culpa de la crisis sea de los trabajadores españoles...) andaluces, extremeños, murcianos... y demás gente expoliadora del inocente y solidario ciudadano catalán?

No sabes que más de la mitad de los que votamos independencia tenemos familiares españoles?

Lo sabes, pero no te interesa la realidad, pues no te permite dar rienda suelta a tus odios.

Pero gracias a Dios, ese es tu problema.

1:38 AM  
Blogger José Antonio said...

"Dios te bendiga!
(Y a ti también Jose!)"

"pues no te permite dar rienda suelta a tus odios"

Dialéctica de sacristía estilo kiko

"pues la mayoría de los independentistas de las comarcas de Barcelona tenemos raíces españolas"

En buena medida es cierto (aunque las elecciones no parecen haberlo refrendado demasiado), y yo añadiría que también en buena medida los altos dirigentes son de la burguesía catalana. Cosas del caché. Quizás sea culpa del conde y grande de España de la Vanguardia y de 35 años de trabajo escolar.

"Miles de veces hemos tenido que aguantar que somos unos ladrones, unos pedigüeños, que la educación en catalán se paga desde Madrí..."

¿¿¿??? Yo lo que he oído es que los dirigentes catalanes suelen pedir por ser diferentes y que prefieren invertir en sus "cosas", vamos, que la causa nacional va por delante de la ciudadana, y que parece ser que "ahora" se ha descubierto que también existe un "causa propia porcentual", pero eso sí, aún no he leído o escuchado un eslogan electoral en ninguna campaña electoral de ningún partido de ámbito nacional que haya obtenido un solo escaño que dijera textualmente "Cataluña nos roba" o "los catalanes nos expolian".

¿Podrían decir lo mismo el señor Renton y sus colegas "independentistas de las comarcas de Barcelona con raíces españolas" de sus amados lideres "comme il faut á la catalaniste" y de sus campañas?

Sorprende que antes hablarán tanto y tan directamente del robo y el expolio sufrido a manos del imperio de Madrit y ahora traten de ocultarlo en un ridículo, y además falso, y "tú más y/o tú primero".

Alguien se cree, si no estuviera poseído por la fe redentora de Renton, que si la cosa hubiera sido tan horrorosamente opresora hubieran dejado hacer al nacionalismo catalán durante nada m menos que 35 años de gobierno?

Y esto último hay que repetírselo al olvidadizo Renton, nada menos que "35 años de gobiernos nacionalistas dejándose expoliar", aunque desde luego no parecen haber existido muchas intromisiones para que los "esclavos de Madrit" pudieran "hacer país".

Yo creo que la culpa la tiene Madrit y el resto de españoles por no tener la capacidad, a fin de cuentas es cosa de la caspa y de los rancios que son, de construir un "oasis porcentual".

Que se lo digan al conde de Godo si no se vive mejor en el oasis que sirviendo a borbones



12:14 AM  
Blogger Renton said...

Jose:
Dialéctica de sacristía estilo kiko

Debes estar condenado a equivocarte siempre porque soy protestante...

Jose:
Quizás sea culpa del conde y grande de España de la Vanguardia y de 35 años de trabajo escolar.

Lo dicho, no aciertas una.
La mayoría de gente independentista de origen español que conozco siente un profundo desapego hacia todo lo español por la misma caspa que tanto se adora en España.

Allí está bien visto el autoritarismo, el ver con simpatía el franquismo, la cope, los toros, etc, etc, y eso que infla el pecho del buen español de la Meseta, es mal visto por alguien que ha nacido en una sociedad con distintos valores.

Jo:
Yo lo que he oído es que los dirigentes catalanes suelen pedir por ser diferentes

Simple y llanamente: Mentira.

Si somos de los que más aportamos al estado, no pedimos lo que nos corresponde 'por ser diferentes', sino porque es lo justo.

Ojo, particularmente me parece bien que las partes más ricas aporten para solidaridad de las más necesitadas, pues eso mismo pasa en mi país, pero es demasiado injusto que se nos llame ladroñes y pedigüeños.

Jo.
aún no he leído o escuchado un eslogan electoral en ninguna campaña electoral de ningún partido de ámbito nacional que haya obtenido un solo escaño que dijera textualmente "Cataluña nos roba" o "los catalanes nos expolian"

Durante la época de Aznar se destilaba mucho, hasta que las cuentas salieron a la luz y la extrema derecha tuvo que cambiar de mentira.

El 'Ha sido ETA' siguió al 'Cataluña se lo lleva todo porque sino se va'...

Jo:
Sorprende que antes hablarán tanto y tan directamente del robo y el expolio sufrido a manos del imperio de Madrit y ahora traten de ocultarlo en un ridículo, y además falso, y "tú más y/o tú primero".

Oh no, el robo contínuo a Catalunya existe, y las cuentas son claras.

Pero no te engañes, la motivación independentista nunca ha sido -excepto ahora- la económica.

Esa es importante aunque secundaria.
La motivación es cultural.

Sin una infraestructura fuerte, una cultura tan pequeña como la nuestra desaparecerá.

Es pura cuestión de supervivencia.

Jo:
que si la cosa hubiera sido tan horrorosamente opresora hubieran dejado hacer al nacionalismo catalán durante nada m menos que 35 años de gobierno?

Ahí están las cuentas, ve y haz la búsqueda necesaria, pero no te olvides de publicarlas en tu blog para que podamos cerrar bocas.

Jo:
Que se lo digan al conde de Godo si no se vive mejor en el oasis que sirviendo a borbones

Quieres decir que si los israelitas vivieran mejor en un país islámico defenderías que dejaran de ser sionistas?

El dinero, el vivir bien es lo que importa?

Cuídate!



12:34 AM  
Blogger José Antonio said...

Dialéctica protestante kiko, rectifico.

Sí así lo deseas, aquí lo tienes mejor expresado: 35 años de trabajo escolar en contra de la caspa y a favor de la causa que lleva consigo, oh sorpresa, el tanto por ciento.

Nuevo doblaje de la película: "no pedimos lo que nos corresponde 'por ser diferentes', sino porque es lo justo.

Tirabuzón con vuelta atrás: "Pero no te engañes, la motivación independentista nunca ha sido -excepto ahora - la económica".

Y es que incluso las fantasías del ombligo y de la vanidad, sin caspa of course, deben ser guays:

"Ojo, particularmente me parece bien que las partes más ricas aporten para solidaridad de las más necesitadas..."

Claro que... "es pura cuestión de supervivencia" y "el robo contínuo a Catalunya existe, y las cuentas son claras".

O sea, un galimatias, sí pero no.

¿Cuentas claras hoy en día, en el imperio de las finanzas y de la contsbilidad creativa (y nacional)?

Pero no se ofendan, porque "El dinero, el vivir bien es lo que importa?"

Buena pregunta para hacérsela a los Pujol, pero formúlasela tú, Renton, que estas más cerca y a mí seguro que me dará la risa.

Eso te pasa por vivir en una oasis..., ya sabes, los espejismos del desierto

A la cama que ya es hora

2:31 AM  
Blogger Renton said...

Jo:
Dialéctica protestante kiko, rectifico.

Wrong.
Contradicción en términos.

Y no te olvides que los kikos, los mismos que desprecian todo lo judío por el mero hecho de ser judío, son tus aliados 'naturales'.

Jo:
35 años de trabajo escolar en contra de la caspa y a favor de la causa que lleva consigo, oh sorpresa, el tanto por ciento.

Quieres decir que si hubieramos sido educados en las esencias rancias españolas ahora seríamos fieles patriotas?

La experiencia demuestra que eso es una falacia, pues nuestro padres y abuelos sufrieron casi 40 años de endoctrinamiento nacionalista español y lo único que ha conseguido España y incrementar el rechazo natural.

No, ese argumento es falaz.

Jo:
Nuevo doblaje de la película: "no pedimos lo que nos corresponde 'por ser diferentes', sino porque es lo justo.

Ve a las hemerotecas, allí podrás comprobar que los únicos que han rebuznado que los catalanes pedíamos una mejor redistribución de nuestras aportaciones 'por ser diferentes' ha sido la extrema derecha española.

Tanto la que está en el Pp como la que está en el Psoe.

Jo:
Tirabuzón con vuelta atrás: "Pero no te engañes, la motivación independentista nunca ha sido -excepto ahora - la económica".

Lo dicho, ve a las hemerotecas y comorueba sobre qué centraban las campañas electorales de Erc.

Siempre ha sido la cultura, y procurar que no se perdiera el catalán, ya sabes, la 'normalització linguística'.

Eso sí, una vez más, gracias al Pp el independentismo va en auge.

Primero Aznar y su demagocia prepotente, ahora Rajoy y sus medidas insoportables.

Jo:
Claro que... "es pura cuestión de supervivencia" y "el robo contínuo a Catalunya existe, y las cuentas son claras".

O sea, un galimatias, sí pero no.


Es muy sencillo Jose, el asunto es que no quieres entenderlo.

Soy de izqdas, y me parece bien que las partes más ricas colaboren al progreso de las más pobres, pero en este estado eso se ha sistematizado.

Esto hace que Catalunya reciba por sistema menos de lo que invierte, en favor de zonas desfavorecidas que se encuentran subsidiadas.

Personalmente no me preocupa, pero en lo que hemos de poner puerta es que encima se venda la mentira que los que más aportamos somos parásitos de los que reciben nuestra ayuda.

Es demasiado injusto y solo un esclavo con mente de esclavo lo aceptaría.

Las cuentas claras para que se acabe de una vez con tanta mentira.

Jo:
"El dinero, el vivir bien es lo que importa?"

Buena pregunta para hacérsela a los Pujol,


No, para formulársela a los judíos.

Si se garantizara que vivirían mejor, podrían abandonar su sueño sionista?

Ambos sabemos cuál es la respuesta lógica: el bienestar es secundario cuando está en juego la pervivencia cultural, por tanto, basta ya de la demagogia de que en España se vive mejor para justificar los abusos constantes.

Cuídate!

3:05 PM  
Blogger Renton said...

Hola Jose!

Como te dije, todo el asunto de la corrupción de Mas y Pujol, y las cuentas en Suiza fue una mentira para perjudicar la reelección de Mas.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha exigido este miércoles al Estado unas disculpas públicas o que se asuman responsabilidades después de que el comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fsical (Udef), Manuel Vázquez, haya confirmado al juez que su unidad no redactó el borrador del supuesto informe que vincula a las familias del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del expresidente Jordi Pujol con cuentas bancarias en Suiza.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-exige-estado-disculpas-publicas-responsabilidades-informe-fantasma-20121205195944.html

Así es la clase política española, que no duda en emplear políticamente los mecanismos del estado.

Lo hizo el Psoe, y ahora el Pp.

Ahora bien, esto te lo escribo para pedirte unas disculpas mientras abres una entrada limpiando el nombre de mi President.

Es lo justo.

Cuídate y que Dios te bendiga!

:]

8:27 PM  
Blogger A. said...

En LaFuSión dijiste que era cierto que no conocías a los catalanes.

A.

6:45 PM  
Blogger Renton said...

Perdona A, pero con quién estás hablando, con Jose Antonio o conmigo?

:|

6:56 PM  
Blogger José Antonio said...

Sí va por mí, desde luego no los conozco, ni tampoco y sobre todo las argucias humanas.

Del tenemos derecho porque "somos diferentes (culturalmente) y queremos seguir siéndolo", que pude tener un pase y puedo llegar a comprender, no me esperaba, sin embargo, que se convirtiera en la idea motriz de "que nos roban".

¿Acaso no es lo que dicen los del Norte de Europa de los del Sur? ¿También gritarán que les roban los rumanos, búlgaros, serbios, en suma pueblos menos desarrollados, cuando entren a la UE definitivamente?

Obviamente, el "robo" de la cartera moviliza e indigna mucho más

8:01 PM  
Blogger Renton said...

José Antonio, lo que dices es objetable pero secundario.

Lo principal son unas disculpas, y una entrada limpiando el nombre de los Presidents Pujol y Mas.

Es lo justo.

Cuídate!

:]

9:16 PM  
Blogger José Antonio said...

"una entrada limpiando el nombre de los Presidents Pujol y Mas"

¿Por las cuentas en Suiza?

8:56 PM  
Blogger Renton said...

No, por la acusación que se ha demostrado falsa de tener cuentas en Suiza.

No has leído la prensa?

Jose Antonio, si das voz a un bulo, lo justo es que salgas a desmentirlo tan pronto de demuestre su falsedad, no crees?

9:33 PM  
Blogger Renton said...

Hace cuarenta años, bajo el franquismo, la sociedad catalana todavía hablaba de castellanos y charnegos para establecer una distinción entre una comunidad propia y una comunidad ajena. Que estas expresiones detestables hayan sido absolutamente desterradas de Catalunya es, salvo para los estúpidos, un mérito indiscutible de la inmersión lingüística.
Hoy sólo hay catalanes.

Y la lengua que hablan no los segrega ni los clasifica en guetos separados. Y eso no tiene marcha atrás. Con eso no se negocia.

Si el Gobierno de España lo entienden, bien. Pero, si no lo entiende, peor para ellos.
Keep calm and speak catalan. Adelante con calma, pacíficamente, de acuerdo con las mayorías instituidas.
Como si nada.
Y en catalán.


http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121210/54356224051/xavier-antich-keep-calm-and-speak-catalan.html

Bravo...!

José Antonio, vas a publicar un desmentido?

La pregunta es sincera.
Al principio estaba convencido que lo harías, pero ahora no.

12:20 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home