Saturday, November 24, 2012

Por eso soy fan de Barad123


El vicepresidente de la Knesset, el diputado árabe Tibi, sufriendo la legislación racista

Open Zion es el típico lugar de la izquierda judía americana que dice ser, cada vez más entre murmullos, sionista. Es como un +972 más políticamente correcto porque aunque la mayoría podría militar perfectamente en el sector más "Estado de los Ciudadanos" del Meretz israelí, y aunque allí también escriban los habituales comentaristas palestinos o árabes israelíes favorables a una solución de un único Estado que clausure al Estado de Israel aún a pesar de la mayoría de sus habitantes (toda web Meretziana y/o Hadashiana que se precie debe poseer ese tipo de comentaristas), hay algún comentarista que proporciona de vez en cuando lo que piensa el israelí medio, y con ello me refiero a los resultados electorales.

Bien, en un artículo titulado "Una posición peligrosa", dos típicos y tópicos activistas israelíes - y por lo que se deduce partidarios de un Estado de los ciudadanos -, hacen una revisión de las quejas de los árabes israelíes sobre su discriminación, y aunque apuntan la pervivencia de discriminaciones por "una legislación racista, que intenta perjudicar los derechos civiles de los árabes, y las declaraciones racistas públicas de algunos líderes políticos judíos" (por lo que se ve el detector de racismos mira solamente en un único sentido), reconocen la existencia de "nuevas políticas gubernamentales que indican la intención de avanzar en las políticas que tienen como objetivo reducir las diferencias en la asignación de recursos entre los ciudadanos árabes y los judíos, y esta intención ha sido acordada y promovida por un número significativo de los altos burócratas del gobierno", así como "filántropos israelíes e internacionales, y especialmente entre la comunidad judía de los Estados Unidos, también están haciendo importantes inversiones a largo plazo para mejorar la situación de la sociedad árabe, sobre todo en la educación y el empleo".

Aun así, los autores nos dicen que "muchas voces dentro de la sociedad árabe niega esta tendencia, afirmando que hay una disminución general en todos los ámbitos y que los avances son marginales", no obstante los autores comentan que "afirmar que esta tendencia negativa también existe en los campos del desarrollo económico y la asignación de los recursos del gobierno no sólo es incorrecto, sino que causa desesperación. Este es quizás el mayor enemigo de la sociedad árabe en Israel. Esta es una afirmación peligrosa que debilita a la sociedad árabe y ata las manos de aquellos que están tratando de hacer el trabajo en los ministerios del gobierno y en el activismo dentro de la sociedad civil, y por tanto perjudica a la lucha por la igualdad".

Bien, ya creo que están situados para comprender el comentario de Barad123:
Mal día para este artículo en particular. Resulta que el hombre que puso la bomba en el autobús de Tel Aviv hace un par de días es un árabe israelí que vivía en Israel gracias a la ley de reunificación familiar que la "legislación racista" a la que se refiere este artículo trata de controlar.  
Ahora me disculpen, tengo que ir a leer algunas noticias sobre cómo el primer presidente verdaderamente electo de los egipcios acaba de dotarse de unos poderes que le dan la autoridad de un dictador; sobre las suaves formas que se emplean en Siria con sus ciudadanos; sobre el blogger iraní que habló en contra del régimen y fue torturado hasta la muerte; y de cómo el Líbano sigue negando los derechos a los palestinos libaneses que han nacido en territorio libanés durante tres generaciones.  
Lo sé, lo sé, en Open Zion no hacemos la crítica de esos lugares, sólo de Israel, porque es la democracia del pueblo judío.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home