Tuesday, December 25, 2012

Llegan a Israel los judíos indios de la tribu perdida de los Bnei Menashe



Varias docenas de judíos que se cree que son descendientes de una tribu bíblica judía perdida han emigrado a Israel este lunes desde su aldea en el noreste de la India.

Los Bnei Menashe dicen que son descendientes de judíos expulsados ​​de la antigua Israel (del antiguo reino de Israel) a la India en el siglo VIII a. C. Un rabino jefe de Israel les reconoció en el 2005 como descendientes de una tribu perdida y unos 1.700 se trasladaron a Israel antes de que el gobierno dejara de darles visas de entrada.

Israel recientemente revocó esa política, aceptando que los restantes 7.200 Bnei Menashe inmigraran a Israel. Cincuenta y tres de ellos llegaron este lunes.

Cerca de 300 miembros más de esta comunidad llegará en las próximas semanas, dijo Michael Freund, de la organización no lucrativa Shavei Israel, y un activista de su reinserción.

La comunidad, que vive en los estados fronterizos del noreste de la India de Manipur y Mizoram, han estado practicando el judaísmo tal como lo hicieron sus antepasados, incluyendo la observancia del sábado, la comida casher, la celebración de las fiestas y siguiendo las leyes de la pureza familiar.

"Después de esperar durante miles de años, nuestro sueño se ha hecho realidad", dijo Lhing Lenchonz de 26 años, que llegó con su esposo y su hija de 8 meses de edad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home