Saturday, June 22, 2013

Dos tweet que nos rebelan donde están verdaderamente los problemas: un disfuncional liderazgo palestino - The Commentator



Estos dos tweets, los únicos emitidos por el recién nombrado (y recién dimitido) primer ministro palestino Rami Hamdallah, nos informan muy claramente de la naturaleza disfuncional del liderazgo palestino que Mahmoud Abbas parecería representar.

En primer lugar, fue el anterior primer ministro, Fayyad, siempre visto como un reformador por los occidentales, quien se vio obligado a irse debido a la egoísta y caprichosa política palestina. Ahora Hamdallah ha dimitido también, apenas unas semanas después de asumir el cargo.

A menudo se observa que son los asentamientos, o la "ocupación", o alguna otra razón siempre colocada en el lado de Israel, lo que impide avanzar hacia las negociaciones de paz entre los palestinos y el Estado judío. Las revelaciones de ayer (la dimisión del recién y flamante primer ministro palestino) nos llevan mucho más lejos que toda la "retórica" habitual sobre el conflicto, pues nos demuestran que, en realidad, el "socio palestino" para la paz no puede ni siquiera poner en orden su propia casa.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home