Tuesday, August 27, 2013

Derviches judíos sufí de 1922 - The Book of Doctrines and Opinions

 

Los derviches judíos Agha-Jaan Darvish y su hermano, patriarcas de la familia Darvish, en Teherán, Irán, cerca del 1922.

Debido a su asociación específica con el sufismo y su consiguiente identificación con el Islam, los derviches conforman una orden compuesta casi exclusivamente por musulmanes practicantes.

Las dos derviches judíos que aparecen aquí en esta rara fotografía se encuentran entre los pocos que con éxito se habían integrado en la orden sin convertirse al Islam.

Al igual que los judíos practicantes de un deporte tradicional iraní en las "casas de la fuerza" llamadas Zurkhaneh (una especie de gimnasios) - un deporte que está profundamente entrelazado con el ritual islámico -, estos derviches representan un híbrido único iraní de judaísmo e Islam.

Cada uno de estos derviches judíos muestran los ropajes emblemáticos de la orden derviche:
1) El capote, un signo externo de su estado.
2) Un kashkul (un cuenco para pedir limosna), a menudo hecho de un material como nacar.
3) Una calabaza, una cáscara de coco o de madera tallada suspendido de la muñeca por una cadena.
4) Un tabarzin (especie de hacha) que se lleva en la mano derecha con la intención de defenderse de los animales salvajes o de los salteadores de caminos.
5) Un chanta (una bolsa remendada) colgada sobre el hombro para llevar artículos de primera necesidad.
6) Takht-e pust (piel de cama), una pequeña alfombra de piel de animal que le servía de cama durante el viaje.
7) Un largo rosario.

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