Saturday, September 28, 2013

"Reloj, no marques las horas, porque voy a enloquecer..." (letra del bolero El Reloj)



El cambio a la hora británica podría conllevar que España adoptará algunas costumbres británicas en la vida familiar, así hablaron algunos legisladores este jueves recomendando que España invierta el cambio horario producido durante la Segunda Guerra Mundial y que los puso en sintonía con la Alemania nazi.

La comisión parlamentaria comentó que adoptar el huso horario británico (una hora menos) podría tener un profundo efecto sobre los hábitos y horarios para la comida, la hora de irse a dormir y los horarios laborales de los españoles, cuya cultura es famosa por sus tardías y largas comidas, siestas, horarios de salida del trabajo y cenas a hora avanzada.

Por ejemplo, probablemente ajustaría los horarios de trabajo que ven como los españoles trabajan por las tardes hasta las 18-19 horas, en invierno ya entrada la noche. Eso podría trasladar a España más cerca de un horario de trabajo que iría de las 9 a las 17 horas, mucho más habitual en Gran Bretaña, y por lo tanto alentar que se adelantaran las comidas, se tuviera más tiempo para la familia y se adelantaran las cenas, facilitando que se fuera antes a dormir.

Hasta la década de 1940, España utilizaba el mismo horario que Gran Bretaña y Portugal, que están más o menos en la misma longitud. Pero cuando la Francia ocupada pasó a la hora alemana, la dictadura franquista en España adoptó la misma decisión.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home