Friday, October 18, 2013

Otra "ave espía" israelí detenida... de nuevo - Joshua Keating - Slate



 La estación de televisión afiliada a Hezbollah, Al-Manar, ha informado que un águila ha sido detenida al norte de Beirut y es sospechosa de ser un espía israelí:
El águila llevaba implantado un receptor y un anillo de bronce se encontraba alrededor de sus patas con marcas en inglés que conectaban al águila sospechosa con la Universidad de Tel Aviv, según el informe. 
La TV de Hezbollah transmitió una imagen del "supuesta espía", diciendo que había sido un receptor en su cuerpo.
Aunque parezca increíble, este tipo de cosas se ha convertido en un fenómeno tan común que ahora hay una página muy detallada en Wikipedia dedicada a "las teorías de la conspiración de animales relacionados con Israel". Por supuesto, también hemos tenido noticias de un gran tiburón que trabajaba para el Mossad y que intentaba destruir la industria turística egipcia desatando el miedo en las playas del Mar Rojo en 2010, pero sin lugar a las aves han sido los blancos más frecuentes.

Así unos pescadores egipcios llevaron a cabo un "arresto ciudadano" de una cigüeña en septiembre. El ave fue liberada para ser sacrificada y devorada poco después. Las autoridades turcas detuvieron a un cernícalo en julio y después las radiografías demostraron que  no tenía integrado ningún equipo de vigilancia. Un presunto abejaruco israelí causó gran alarma en un pueblo del sudeste de Turquía en mayo de 2012. Pero los más detenidos por sospechas de espionaje a favor de Israel han sido los buitres, en Sudán en 2012 y Arabia Saudí en 2011 .

En todos estos casos, las aves formaban parte de estudios científicos de universidades israelíes y llevaban etiquetas o monitores electrónicos con letras hebreas o referencias a instituciones como la Universidad de Tel Aviv. Por el bien de sus sujetos de prueba, los científicos israelíes deberían diseñar algún tipo de marcas menos conspicuas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home