Friday, December 27, 2013

El fraude, las mentiras y los olvidos de una iglesia cristiana: St. James de Piccadilly, Londrés - Elder of Ziyon





La Iglesia de St. James de Londrés, en Piccadilly, se ha gastado una enorme cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo para montar la típica propaganda navideña anti-israelí en el centro de Londrés. Esta gran inversión y esfuerzo parece tener mucho más predicamento que otros objetivos, como las personas que en una situación precaria se enfrentan a la crisis en el propio Londrés, por no hablar de la situación a la que se enfrentan los cristianos árabes y africanos ante las agresiones procedentes del Islam en sus respectivos países. Así relata Richard Millet esta muestra de "objetividad cristiana":
La Iglesia de St. James, en Piccadilly, en el West End londinense, ha instalado una replica de tamaño natural de 8 metros de alto y 30 metros de largo del muro de seguridad de Israel (la barrera de seguridad israelí solo se compone de un muro en el 8% de su longitud total) en su patio como parte de su festival "Abrir Belén". Esta réplica es tan grande que oscurece a la propia Iglesia. 
Esta réplica se ilumina por la noche y durante los siguientes doce días de Navidad (hasta el 5 de enero) se proyectarán un montaje de imágenes y consignas de forma continua sobre ella. Las escenas incluyen recreaciones de zonas de Londrés con un muro dividiéndolas. 
Lo que no se proyectará sobre esta especie de réplica son las escenas de autobuses en llamas y destrozados como consecuencia de las bombas palestinas, al igual que hoteles, pizzerías, bares, cafeterías y discotecas, violencia omnipresente que sufrían los civiles israelíes antes de que se construyera la barrera [N.P.: de hecho, desde ciertos barrios y casas de Belén, algunas ocupadas por terroristas palestinos, disparaban sin descanso los francotiradores palestinos contra los habitantes de la ciudad judía de Gilo relativamente próxima].
En este festival "Abrir Belén" tienen un puesto determinante los habituales activistas y polemistas anti-Israel como no podía ser menos.

El vídeo que la propia iglesia emitió para mostrar el making off  de esta replica desvelaba que se planificó durante 8 meses y que en ella participaron un "gran equipo de constructores, diseñadores, arquitectos y constructores de andamios". Y por supuesto, el narrador acaba diciendo que el muro verdadero está "rodeando" Belén.

Aquí hay un mapa de la barrera de separación próxima a Belén creado por la ONG B'Tselem, poco dudosa de su apoyo a las políticas de Israel, que muestran que la barrera (línea roja continua) no se acerca a los alrededores de Belén (vean la escala del mapa situada abajo a la izquierda).


La zona marrón y gris son poblaciones palestinas, y las azules barrios judíos

Observando esto, una de las grandes ironías de la descripción de la barrera promovida por la iglesia de St. James es decir que "(haciendo alusión a la replica colocada en el patio de la iglesia londinense) al igual oscurece la visión de nuestra iglesia, eso es lo que sucede con los lugares santos de Belén y sus lugares históricos".

PD. Por cierto, el único país del Oriente Medio donde aumenta la población cristiana es..., sí ya lo saben, Israel, donde representan al 2% de la población, con cerca de 161.000 personas, cerca de 3.000 más este año 2013.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home