Thursday, January 23, 2014

Liberté, Egalité, Jihad - Theodore Dalrymple - City Journal




¿Qué podría inducir a los ciudadanos de un país próspero y pacífico a abandonarlo para dirigirse a un infierno cada vez más pobre y violento? ¿Por qué iba alguien a intercambiar Francia por Siria?

Al ministerio del Interior de Francia le preocupa como se ha incrementado recientemente el número de ciudadanos franceses que se dirigen a Siria para participar en la yihad, y los consiguientes temores de lo que podrían hacer cuando regresen a casa. Hasta el momento, 18 yihadistas franceses han muerto en Siria, 70 han regresado, y 220 (cuatro veces más que en mayo de 2013) se cree que están aún allí. Mientras tanto, otros 200-300 podrían estar preparándose para ir. Alrededor del 80% de ellos son de origen norteafricano, hombres por lo general, jóvenes que ignoraban los preceptos de su religión ancestral y se entregaban al libertinaje hasta que se convirtieron en "renacidos" para una vida de fanatismo puritano. El otro 20% son conversos franceses.

Libération, el diario francés más de izquierdas, ha realizado recientemente una interesante entrevista con la madre de uno de los conversos, Nicolas Bons, alias Abu Abdel Rahman, de 30 años, y que murió en un atentado suicida en Siria. Ella ha creado una organización dedicada a la prevención de más partidas hacia Siria de jóvenes franceses. El medio hermano paterno de Nicolas, Jean-Daniel, de 22 años, y otro converso al Islam, también viajó a Siria donde fue asesinado en agosto de 2013 en un enfrentamiento con el ejército de Bashar al-Assad. Poco antes, en julio de 2013, los dos medio-hermanos aparecieron en un vídeo de YouTube llevando sendos Kalashnikovs y exhortando a los musulmanes a ir a luchar a Siria, e instando al presidente francés François Hollande a convertirse al Islam.

Hace unas semanas, la señora Bons recibió un mensaje de texto en su teléfono: "Su hijo Nicolás ha participado en una operación con un camión-bomba en un pueblo enemigo en la región de Homs. Que Dios lo acepte como mártir". La señora Bons logró llamar al remitente del mensaje y. un hombre que hablaba francés, le dijo que su hijo ya estaba en el paraíso bajo la protección de Allah. Según la señora Bons, antes de su conversión al Islam Nicolas había dicho que "no quería vivir en una sociedad basada en el lucro y el consumo. Que no podía soportar la injusticia. Para él, todo el mundo era explotado, y él no quería ser explotado. Fue por esta razón por la que no quería trabajar".

Da la casualidad que yo traté a un número de pacientes que se negaban a trabajar por la misma razón. Creían que bajo el sistema actual nunca recibirían el valor completo de su trabajo. Nunca se les ocurrió que, puesto que seguían consumiendo por más que desaprobaran el consumo de los demás, ellos también estaban explotando a alguien, a los contribuyentes (por beneficiarse del estado del bienestar) o a sus padres. "[Nicolas] estaba muy interesado en lo que pasaba en el Medio Oriente", dice su madre. "Lo que Israel hacía a los palestinos. Lo que Bashar al-Assad hacía a su pueblo. Quería ayudar a todas estas personas".

Así que se hizo estallar con un camión-bomba en "un pueblo enemigo" y esa fue su gran contribución a la búsqueda de la justicia. Nunca un raciocinio tan débil ha estado tan completamente mezclado con la superioridad y sublimación moral. Aquí está la "reductio ad absurdum" de mayo de 1968.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home