Sunday, May 25, 2014

El New York Times injusto como su tratamiento de Israel



Un cartel gigante fue colgado enfrente de las oficinas del New York Times en la mañana del viernes, comparando el despido de la ex editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson, con su cobertura de Israel.

"El New York Times: Injusto con Jill Abramson, definitivamente injusto con Israel", decía el cartel que fue encargado por el Comité para la Precisión de la Información sobre el Oriente Medio, o la web CAMERA. "Dejen de desnaturalizar los hechos, dejen de omitir las claves del problema, detengan su sesgo", decía el cartel

Una foto de los tres pisos de altura del cartel, que fue colocado en la pared exterior de un edificio situado frente a los rascacielos de Nueva York Times en Times Square, rápidamente se volvió viral después de que fue subido a Twitter por Peter Lattman, el editor de medios de CAMERA.

Esta no es la primera vez CAMERA ha utilizado carteles en Times Square para protestar por la cobertura de ese periódico de las noticias sobre Israel: una campaña similar fue lanzada en enero de 2014 pidiendo al New YorkTimes que "deje de emplear sus prejuicios" contra Israel.

El viernes, la web de noticias de medios sociales Mashable contactó rápidamente con el periódico para solicitar una respuesta a la última campaña de la organización.

"Reconocemos el derecho de la CAMERA de hacer esta publicidad a pesar de que no estamos de acuerdo con su mensaje", dijo un portavoz del diario.

The Times reemplazó a Abramson, de 60 años, el pasado miércoles y promovió el editor jefe Dean Baquet, de 57 años, al cargo de editor ejecutivo. Abramson fue la primera directora ejecutivo de sexo femenino del periódico.

El editor Arthur Sulzberger Jr. ha negado las informaciones de que el despido de Abramson tuvo que ver con las denuncias sobre la existencia de una desigualdad de remuneración o de tratamiento de las mujeres de la empresa. En una entrada de blog en New Yorker, Ken Auletta citaba a un anónimo "estrecho colaborador" que dijo que Abramson se enfrentó a los líderes del NYTimes acerca de su remuneración después de descubrir que tanto su salario como sus beneficios de pensión eran menores que los de su predecesor, Bill Keller.

Sulzberger dijo en un memorandum al personal del periódico que "simplemente no era verdad que la compensación de Jill fuera significativamente menor que la de su predecesor".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home