Tuesday, June 10, 2014

En Francia, en Europa, "no hay antisemitismo, qué va..."



Dos amigos judíos que portaban kipá fueron atacados en Sarcelles, un suburbio al norte de París, por tres hombres al parecer de ascendencia del norte de África que les rociaron con gases lacrimógenos. El ataque que fue captado por un vídeo de vigilancia fue revelado este lunes.

El "carácter antisemita del ataque aún no se ha determinado", dijo el alcalde de Sarcelles François Pupponi, informó The Jerusalem Post.

Dos adolescentes franceses que junto con su abuelo caminaban hacia una sinagoga la semana pasada para participar en la tradición de Shavuot de permanecer despierto toda la noche estudiando textos hebreos, fueron perseguidos por un hombre con un hacha y tres cómplices. Nadie resultó herido en el incidente, que tuvo lugar en el barrio francés de Romainville. Los tres llevaban kipá, siendo el penúltimo de una serie de ataques contra judíos franceses visiblemente identificables en París.
Los adolescentes, de 14 y 15 años, dijeron que iban caminando hacia la sinagoga con su abuelo para asistir al Tikún Leil Shavuot, una costumbre que consiste en estudiar las escrituras durante toda la noche. Al cruzar la plaza del mercado de la ciudad, los dos niños y su abuelo, todos llevando kipás, dijeron que fueron seguidos por un hombre alto de unos 20 años que llevaba un gran barba. Ellos describieron al hombre como teniendo una figura atlética y un aspecto árabe.
Enarbolando un hacha, el hombre comenzó a perseguir a los dos niños tras llamar la atención de otros tres hombres que se unieron a la persecución. Los niños y su abuelo presentaron denuncias ante la policía.
Un reciente informe ha llegado a la conclusión de que la friolera de un 75% de los judíos franceses han considerado emigrar ante los recientes y ya habituales incidentes como éste.

El mes pasado, una mujer judía con un bebé fue atacada en una estación de autobuses de París por un hombre que la gritó e insultó llamándola "sucia judía". En marzo, a un maestro judío tras salir de un restaurante kosher en París le rompió la nariz un grupo de asaltantes que también le dibujaron una esvástica en el pecho. Una semana antes, un israelí fue atacado con un palo de beisbol fuera de una sinagoga de París, y una semana antes un hombre judío de 28 años de edad fue golpeado en el metro de París a los cánticos de "Judío, nos vamos a ocupar de ti, tú no tienes país". En un vídeo escalofriante de una manifestación desarrollada en enero, los manifestantes anti-gubernamentales gritaban "Judío, Francia no es tuya" mientras marchaban por las calles de París.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home