Wednesday, July 30, 2014

Conocido filósofo de la izquierda heideggeriana sigue los pasos de su maestro y se pasa directamente al antisemitismo (dejémonos de antisionismo)



El escándalo desatado por las durísimas acusaciones – y poco comunes en boca de un intelectual – de un prestigioso filósofo italiano, Gianni Vattimo, contra Israel – pero no contra los judíos, según él mismo aclaró posteriormente –, por el actual conflicto armado con Palestina, no parece terminar. Ayer, la comunidad judía de la ciudad de Ancona (Este de Italia) dijo que renuncia a patrocinar el Festival Adriático Mediterráneo por las frases del filósofo turinés llenas “de odio por los judíos y por Israel” y dado que este año el Festival tiene en su programa entregarle un premio a fines de agosto.

Actual profesor emérito de la Universidad de Turín, doctor Honoris Causa de varias universidades del mundo, entre ellas la de La Plata, autor de numerosos libros y ex parlamentario europeo, no es la primera vez que Vattimo expresa contundentes críticas contra Israel. Pero las de esta vez, a una radio de Milán hace algunos días, fueron tal vez las más agresivas, sobre todo en este momento de agudos enfrentamientos en Medio Oriente.

Israel es un estado canalla”; “Israel es un estado nazi y fascista, peor que Hitler”; “Yo diría que ha llegado el momento de hacer las Brigadas Internacionales, como en España, porque Israel es un régimen fascista que está destruyendo un pueblo entero. España no era nada en comparación con esto. Se está haciendo un genocidio, nazi, racista, colonialista, imperialista y es necesaria la resistencia”, dijo Vattimo en el programa La Zanzara – famoso en Italia por su estilo provocativo – de Radio 24 de Milán.

Y más adelante agregó: “La prensa internacional e italiana lloran porque dicen que ha habido una lluvia de misiles sobre Israel. Pero Hamas ¿cuántos muertos ha provocado? Ninguno. Los pobres no tienen armas, son miserables y mantenidos en esclavitud como toda Palestina. Y sus misiles son como de juguete. Quisiera promover una campaña internacional para reunir fondos y permitir a los palestinos comprar armas verdaderas, verdaderos misiles. Europa debería darles armas gratis a los palestinos”.

¿Contra quién está usted?”, le preguntaron los entrevistadores. “Contra quienes bombardean hospitales, clínicas, niños. Yo no sé manejar armas, pero aprendería con gusto para combatir a los marranos israelíes sionistas, que no tienen nada que ver con los judíos”, respondió. “Los palestinos han sido expulsados de sus tierras y son víctimas de un genocidio con la excusa del Holocausto. Al exterminar a los palestinos, están repitiendo el Holocausto pero al revés” (...) Es una guerra de exterminio. Son peor que Hitler, porque tienen el apoyo de las democracias occidentales”, concluyó, aclarando que la idea sobre el estado nazi de Israel, la comparten “muchos judíos italianos”.

Vattimo, un ex miembro del Parlamento Europeo, un gay-comunista autodeclarado católico y seguidor de Karl Marx y Heidegger, quien también es conocido por sus puntos de vista antisionistas, reiteró a la Radio 24 italiana "que dispararía contra esos sionistas bastardos". Cuando se le preguntó si le gustaría ver a más israelíes asesinados, Vattimo respondió: "¡Por supuesto!" Más tarde, dijo que "por desgracia, en realidad no puede disparar" porque estuvo exento del servicio militar.

Vattimo, quien a principios de 2014 co-editó un libro sobre "Deconstruyendo al sionismo. Una crítica a la metafísica política , también dijo que estaba planeando lanzar una campaña de recaudación de fondos para comprar mejores armas para Hamas, diciendo que los militantes están "luchando con cohetes de juguete que en realidad no matan a nadie".

La comunidad judía no se hizo esperar. Contestó duramente las afirmaciones de Vattimo a través de Renzo Gategna, presidente de la Unión de Comunidades Judías Italianas que prometió estudiar medidas legales contra el filósofo turinés. Según Gategna, Vattimo ha usado “los peores estereotipos de nuestro tiempo para afirmar su propia hostilidad respecto del Estado de Israel”, diciendo entre otras cosas “que el pueblo judío, de perseguido se habría transformado en perseguidor”. Se trata “de un conjunto de las acusaciones más atroces que no merecen respuesta”.

"De cualquier otro que no fuera Vattimo se diría que está completamente loco, o que estaba hablando de mala fe", dijo Stefano Jesurum, miembro del consejo de Milán que representa a la comunidad judía de la ciudad, dijo. "Me niego a creer que un europeo instruido, erudito, puede ver ningún paralelo entre Israel y España bajo el régimen de Franco". "El debate siempre fue tenso en Italia, pero en el pasado solía ser un asunto de ideología; ahora es más un problema de los trastornos psiquiátricos", dijo Jesurum.

PD: Este post recoge la información del muy poco pro-israelí (¿sorprendido y/o encantado por los exabruptos?) Pagina 12 argentino y del i24news

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home