Tuesday, July 29, 2014

Falso o cierto: en un audio filtrado, un hostil Obama intenta forzar a Netanyahu a que acepte una tregua elaborada por Kerry, Qatar y Turquía





Una condenatoria evidencia ha surgido del presidente de los EEUU abandonando la defensa de la posición de Israel y mostrándose a favor de apoyar la posición de Hamas y de sus aliados durante las conversaciones de alto el fuego de Barack Obama y Netanyahu

Un "alto funcionario de EEUU" filtró una grabación de audio de una conversación telefónica entre el presidente Obama y el primer ministro Binyamin Netanyahu a Channel One. En esa grabación, de 35 minutos de conversación y que tuvo lugar el domingo, el presidente de los EEUU parece francamente hostil a las ideas de Israel, e incluso corta a Netanyahu en medio de sus protestas ante una propuesta de tregua unilateral (la patrocinada por Kerry, Qatar y Turquía) que garantizaba las demandas clave de Hamas, pero que Israel finalmente rechazó.

El siguiente es un extracto de la conversación publicada en hebreo por el Channel One:

Obama: Exijo que Israel se comprometa a un alto el fuego unilateral inmediato y detenga todas las actividades ofensivas, en particular los ataques aéreos.

Netanyahu: ¿Qué recibirá Israel a cambio de un alto el fuego?

Obama: Creo que Hamas dejará de lanzar cohetes, al silencio se le contesta con el silencio.

Netanyahu: Hamas ha violado los cinco altos el fuego anteriores, y es una organización terrorista que se dedica a la destrucción de Israel.

Obama: Repito y espero que Israel detenga unilateralmente toda su actividad militar. Las imágenes de la destrucción de Gaza distancian al mundo de la posición de Israel.

Netanyahu: La propuesta de Kerry es completamente irreal y da Hamas las ventajas militar y diplomática.

Obama: Dentro de una semana, tras el fin de las actividades militares de Israel, Qatar y Turquía comenzarán las negociaciones con Hamas sobre la base del compromiso del 2012 (tras el final de la Operación Pilar de Defensa), incluyendo el compromiso de Israel de retirar el asedio y las restricciones en Gaza.

Netanyahu: Qatar y Turquía son los mayores partidarios de Hamas. Es imposible confiar en ellos para que sean mediadores imparciales.

Obama: Confío en Qatar y Turquía, e Israel no está en condiciones de elegir a sus mediadores.

Netanyahu: Me opongo, porque Hamas es capaz de continuar lanzando cohetes y utilizando los túneles para ataques terroristas...

Obama: (interrumpiendo a Netanyahu en mitad de la frase anterior) La pelota está en el tejado de Israel,  que está obligado a poner fin a todas las actividades militares.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home