Tuesday, July 15, 2014

¿Solamente otro "tonto útil" más?




Cuando los negociadores estadounidenses y aliados traten de negociar un acuerdo nuclear con Irán esta semana en Viena, tendrán menos influencia económica sobre sus contrapartes iraníes de la que tenían hace un año.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio de Roubini Global Economics y la Fundación para la Defensa de las Democracias, dos grupos que han analizado la economía de Irán desde que fueron impuestas sanciones internacionales a los bancos del país, las exportaciones de petróleo y a las principales figuras del régimen.

El informe llega a la conclusión de que en el último año, cuando los Estados Unidos y otros países occidentales han comenzado a aliviar algunas de las sanciones a Irán como un incentivo para negociar el final del programa de armas nucleares del país, la economía iraní ha comenzado a recuperarse.

La recuperación de la economía de Irán desde luego que es una buena cosa para el pueblo iraní, que sufría una moneda en caída libre, una inflación asombrosa y una contracción del Producto Interno Bruto del país. Pero al mismo tiempo, el alivio de las sanciones económicas que el presidente Obama decretó con el fin de motivar a Irán para que se incorpore a estas negociaciones, parecen haber perdido su capacidad de motivar a los iraníes en las negociaciones, de acuerdo con el estudio que está programado que sea lanzado el lunes.

Con la economía de Irán recuperándose rápidamente, la influencia occidental parece haberse socavado ahora que se aproxima la fecha límite de las conversaciones.

Daily Beast

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home