Friday, August 29, 2014

El capellán de Yale que no recibe a los judíos. Si los defensores judíos de Israel (de la diáspora) pueden y deben conformar la política israelí, ¿por qué no pueden hacer lo mismo los Wasps con Inglaterra? - Marcos Oppenheimer - Tablet



Padre Bruce, ¿podría hacer llegar este mensaje a la reina por mí? Sé que puede.

Este lunes, el New York Times publicó una carta al director de usted, el Padre Bruce M. Shipman, el capellán de la Universidad de Yale de los estudiantes episcopales, y ella en respuesta a un artículo del 21 de agosto sobre el incremento del antisemitismo. El artículo de opinión de la colaboradora del Tablet Deborah E. Lipstadt, se centraba en la incidencia preocupante de los ataques antisemitas en Europa, y a él respondió el padre Bruce:
La tendencia a la que alude es paralela a la carnicería en Gaza durante los últimos cinco años, por no hablar de las conversaciones de paz perpetuamente estancadas y la continua ocupación de Cisjordania. 
Como la esperanza de una solución de dos estados se desvanece y las desgracias palestinas siguen aumentando, el mejor antídoto contra el antisemitismo para los patrones y amigos de Israel en el exterior sería presionar al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu para adoptara una resolución sobre el estatuto final de la cuestión palestina.
Tras la primera lectura de esta carta, sentado en mi mesa a la hora del desayuno, e imagino que al igual que muchas personas inteligentes, me mostré preocupado por la enorme falta de liberalismo de su pensamiento. Su razonamiento daba licencia a todo tipo de estereotipos, al racismo y a los prejuicios. Según su razonamiento, ¿por qué no escribir que "el mejor antídoto para detener el acoso policial sería que los hombres negros de todo el mundo presionaran a esos otros afroamericanos para que detengan de dispararse los unos a otros"? ¿Por qué no escribir tal vez, después de que un musulmán fuera golpeado por un supremacista blanco, "el mejor antídoto contra la islamofobia sería que los patrones y amigos radicales del Islam en el extranjero presionaran al ISIS y Al Qaeda diciendo basta ya"?

Pero después de una lectura adicional y de meditar nuevamente sobre el tema, y leyendo algunos de los comentarios que generó, tenía algunas preguntas más. Por ejemplo, ¿qué son exactamente los "patrones de Israel"? Seguramente se refería a otros judíos. ¿Son todos los judíos "mecenas de Israel"?

Esta asunción de culpa por la consanguinidad consiguió que me preguntara si los japoneses-americanos también eran los responsables de Pearl Harbor - muchos estadounidenses inteligentes, incluido el presidente, así lo creyeron en el momento. El presidente estaba lo suficientemente convencido como para encarcelar a esos ciudadanos estadounidenses en su propio país.

Y quizás los irlandeses americanos también fueran los responsables de la sangre derramada por el Ejército Republicano Irlandés, porque, y bien lo sabemos, algunos de los fondos del IRA en verdad provenían de americanos irlandeses.

Y a pesar de lo que John F. Kennedy declaró durante su campaña presidencial, tenemos fuertes razones para creer que los católicos americanos seguían las órdenes del Papa. ¿No es así?

Y entonces llegamos a usted, a un sacerdote episcopal, y por lo tanto un subordinado de la reina Isabel II, quien no sólo es la jefe de Estado de Inglaterra, sino también la suprema gobernadora de la Iglesia de Inglaterra, cuyos seguidores de todo el mundo como usted mismo, como sacerdote episcopal, sirven a sus órdenes. Ella nombra al arzobispo de Canterbury, que es algo así como su Papa. Así que me parece que usted está doblemente implicado en las decisiones de los británicos. En primer lugar, usted es (supongo) de ascendencia inglesa, y ya sabemos por usted lo que significa ser de ascendencia judía, es decir, que uno es un "patrón o mecenas" de Israel, y puede y debe influir en la política israelí. Y, en segundo lugar, usted es un clérigo que trabaja para una iglesia dirigida por Su Alteza Real.

Así que vamos a hacer un trato. La próxima vez que un hombre judío o una mujer judía inocente sea agredida en Bruselas, en lugar de quejarme de los antisemitas, voy a llamar al primer ministro Netanyahu y ​​voy a quejarme de su política de guerra. Y la próxima vez que 1.400 niños británicos sean secuestrados, golpeados, violados y sean víctimas del tráfico sexual en una ciudad de Inglaterra (las autoridades no quisieron investigarlo por si les acusaban de racistas o islamófobos, ya que los agresores y explotadores eran bandas de musulmanes pakistaníes), más que condenar el tráfico sexual y la violación de esos niños y niñas, le exigiremos que llame a la Reina de Inglaterra

¿Ok?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home