Friday, August 15, 2014

El New York Times no está muy seguro de que Hamas haya construido verdaderamente los túneles - Elder of Ziyon



The New York Times no quiere hacer ninguna hipótesis:
El gobernador Andrew M. Cuomo de Nueva York estaba sudando y con sus zapatos cubiertos de polvo. Acababa de salir de un túnel cerca de la frontera de Gaza que "Israel dice que fue construido secretamente por Hamas", el grupo militante que domina Gaza... Los funcionarios israelíes parecían "ansiosos por aprovechar la ocasión, ante un público comprensivo, y destacar lo que ellos presentan como la prueba de la malevolencia de Hamas"... Mr. Cuomo se subió a un camión blindado que lo llevó hasta un campo hasta donde había sido excavado, "revelándose un túnel que los funcionarios israelíes dijeron que Hamas había excavado".
¿Ven lo cuidadosos que son en el NYT? Después de todo, no se puede estar el 100% seguros de que Hamas excavara realmente esos túneles, incluso cuando se jactan de ello. Podría tratarse de una operación encubierta israelí que proporcionara una excusa para combatir. O bien que fueran una serie de cuevas o formaciones rocosas naturales que corrían en paralelo entre Gaza e Israel, y que ahora se estaban descubriendo. Ustedes ya saben que el New York Times tiene la obligación de verificar todos los hechos antes de que sus informes se publiquen como hechos rigurosos. Al igual que lo hizo el 18 de julio:
Alrededor del mediodía, un ataque aéreo mató a tres niños en su dormitorio. Tres ataques más durante la tarde mataron a otros cuatro niños. Y después de las 9 pm, un proyectil de artillería mató a ocho personas en su hogar, entre ellos cuatro niños.
Sin duda, los periodistas del New York Times comprobaron cada uno de estos incidentes y determinaron que eran ataques aéreos o de artillería, y que no se trataba de ninguna manera de cohetes Qassam o morteros de Hamas.

Es lo cojonudo de esta gente del New York Times, ellos no dependen de terceros, sino de sus propias habilidades forenses militares para poder hacer estas determinaciones. No hay pues necesidad de calificar los hechos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home