Sunday, September 14, 2014

Una conferencia a favor de los cristianos del Oriente Medio desemboca en el fanatismo anti-Israel - Varios



Jeers for Cruz and the Reality of Jew Hatred - Jonathan Tobin y otros

Ayer, nuestra antigua colega Alana Goodman informaba en el Washington Free Beacon que una lista de oradores cristianos con vínculos con Hezbollah e Irán, y de extremistas anti-Israel, contaminaron una conferencia de Washington que se suponía iba a promover el conocimiento de la persecución de los cristianos del Oriente Medio. Pero resulta que esos portavoces no fueron el único problema en la conferencia "En defensa de los Cristianos (de Oriente)" o IDC. El senador Ted Cruz fue abucheado dentro y fuera del escenario de la conferencia el viernes por la noche cuando expresó su apoyo a Israel.

Mientras que algunos están especulando injustamente sobre si la valiente postura del senador Cruz fue un gesto calculado, lo que sucedió en la conferencia demuestra el insidioso crecimiento del antisemitismo, incluso en lugares donde no se podría esperarlo [N.P.: que ingenuidad la del articulista, el antisemitismo europeo, no el islámico, entró precisamente en el Oriente Medio de la mano de cristianos árabes, y los cristianos árabes han sido históricamente uno de los principales soportes del nacionalismo árabe, también profundamente anti-judío, como se puede observar entre los cristianos libaneses, palestinos, sirios e iraquíes].

Para los que odian al senador Cruz, el factor importante aquí son sus ambiciones presidenciales más que el odio al que se enfrentó. En Slate, David Weigel parece dar a entender que una vez que Cruz comprendió que estaba asistiendo a un acontecimiento que estaba patrocinado por algunos personajes que olían bastante mal por sus conexiones con Hezbollah e Irán, la rama del Tea Party tomó la decisión de distanciarse del evento y Cruz optó por hacerse abuchear al hacer una fuerte declaración a favor de Israel. Si eso fuera así, fue un movimiento muy inteligente por parte de Cruz, además de que su desafío a la multitud que le abucheaba será recordado por la comunidad pro-Israel:
Los que odian a Israel, odian a América. Los que odian a los judíos, odian a los cristianos. Si los que en esta conferencia no se dan cuenta entonces mi corazón llora. Si ustedes odian al pueblo judío no están reflejando las enseñanzas de Cristo. Y las mismas personas que persiguen a los cristianos y los asesinan en estos momentos, esos que crucifican cristianos, que decapitan a niños, son las mismas personas que odian a los judíos por su fe, por la misma razón... Si ustedes no van a apoyar a Israel y los judíos entonces no tengo nada que hacer con ustedes. Buenas noches, y que Dios los bendiga.
Pero en vez de especular, como lo hizo Weigel, sobre la cuestionable posibilidad de que fuera una maniobra política por parte Cruz, la verdadera cuestión aquí es el esfuerzo de integrar al antisemitismo mientras opera bajo la bandera de la defensa de los cristianos perseguidos en el Oriente Medio.

La voluntad de algunos cristianos del Oriente Medio de hacer causa común con los musulmanes cuando se trata de Israel socava su causa. Judíos y cristianos siempre han sufrido bajo el dominio musulmán como dhimmis, esas minorías religiosas perseguidas aunque no obstante permitidas y "protegidas" con tal de que se adhirieran a su condición de ciudadanos de segunda clase. En el siglo XX, algunos cristianos trataron de demostrar su valía al afirmar su lealtad a una identidad pan-árabe que los colocaba en la vanguardia de la guerra contra el sionismo y los judíos. Pero la idea de que su oposición a Israel podría protegerles del extremismo musulmán fue un error trágico.

Hoy en día, los cristianos se encuentran bajo una enorme presión en una región donde la verdadera libertad religiosa en realidad sólo existe en Israel. Sin embargo, algunos de los que dicen representar a los cristianos del Oriente Medio muestran una vez más y abiertamente su odio hacia Israel, e inclusive culpan absurdamente a los judíos de su difícil situación en manos de los islamistas. En lugar de hacer causa común con los judíos que también son perseguidos a causa de su fe, algunos grupos cristianos se han convertido en uno de los más abiertos defensores del odio contra Israel.

Esta desafortunada tendencia debe verse en el mismo contexto que la creciente ola de antisemitismo en Europa, que ahora está empezando a ser exportada a los campus universitarios estadounidenses. Al igual que esos otros que se oponen a la existencia de Israel y a su derecho a la legítima defensa, grupos cristianos con denominaciones tan históricas como la Iglesia Presbiteriana de EEUU, u organizaciones cristianas con raíces en el Oriente Medio como es el caso de "En defensa de los Cristianos (de Oriente)", propagan el odio a los judíos y deben ser juzgados por su hipocresía, así como el carácter difamatorio de la propaganda que difunden.

Los americanos necesitan manifestarse en contra de la persecución de los cristianos del Oriente Medio. Pero ante esos grupos que desean desviar la ira occidental de los asesinos islamistas hacia el asediado Israel, no deberían engañarse.

Antes de la presencia del senador Cruz en la conferencia, el periodista Lee Smith tuiteó que la aparición de Cruz en la conferencia del IDC sólo serviría para legitimar al eje Irán-Hezbollah-Assad en el Oriente Medio. Después de que Cruz fuera abucheado fuera del escenario, Smith comentó cómo la "espeluznante" multitud pro-Hezbollah en la conferencia del IDC fue derrotada por la defensa del senador de los valores occidentales.

La falta de hospitalidad a la que se enfrentó Cruz confirma los problemas existentes con la conferencia desde un principio. El martes 09 de septiembre de 2014, Algemeiner publicó un artículo mío donde detallaba las preocupaciones planteadas por la Comisión Cristiana del Oriente Medio con respecto al IDC, un consorcio de activistas pro-cristianos en los Estados Unidos. Las personas que participaban en la mencionada conferencia parecían reacios a abordar el maltrato de los cristianos en Irán, y el papel jugado por el presidente sirio Assad y Hezbollah en la opresión de los cristianos en el Líbano.

MECHRIC advirtió del alto grado de antisionismo asociado con la conferencia. Escribiendo antes de que la conferencia se llevara a cabo, el miembro del comité ejecutivo del MECHRIC John Hajjar advirtió sobre la participación de James Zogby en el IDC. Zogby, informaba Hajjar: "Ha sido el archienemigo de las minorías cristianas en Washington durante años". Hajjar asimismo continuaba:
(Zogby) Un crítico desde hace mucho tiempo de los cristianos libaneses, ha rechazado durante décadas los derechos de las minorías a fin de que no se diferencien del nacionalismo árabe. Incluso en esta conferencia se hace caso omiso de la identidad étnica de los arameos y de los coptos, y se insiste en llamar a todas las minorías "cristianos árabes". Zogby ha sido un aliado del lobby árabe anti-israelí y del Consejo Islámico de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), y continúa defendiendo el régimen totalitario de Assad. 
La financiación de la conferencia estuvo a cargo según los organizadores del donante de los Clinton y multimillonario libanés-nigeriano Gilbert Chagoury. Chagoury también ha respaldado al político libanés Michel Aoun, el principal aliado cristiano de Hezbollah en el Líbano, de acuerdo con los cables diplomáticos de los Estados Unidos publicados por WikiLeaks.

El patriarca y cardenal maronita Bechara Rai, quien estaba programado que hablara el mismo día de apertura con Cruz, ha llamado a Israel un "Estado enemigo que está ocupando territorio libanés" y ha defendido el derecho de Hezbollah de atacar al Estado judío. Este líder maronita dijo a principios de este mes que daría la bienvenida a una reunión con el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, para discutir la amenaza que representa el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL o ISIS) contra los cristianos.

"Un comité de diálogo ya existe entre [la Iglesia maronita del Líbano] y Hezbollah, y estamos listos para celebrar cualquier reunión al respecto", afirmó Rai.

Otros en la conferencia también se han alineado con el grupo terrorista respaldado por Irán. El patriarca de la Iglesia Siríaca ortodoxa Iglesia Patriarca Moran Mar Ignatius Aphrem II publicó fotos de su encuentro con una "delegación de alto nivel de Hezbollah" en su oficial página de Facebook la semana pasada.

Entre los participantes estaban Al-Sayyed Ibrahim Amin Al-Sayed, presidente del Consejo Político de Hezbollah, y Ghaleb Abou Zeynad, el agregado cristiano para las relaciones públicas del grupo terrorista. El grupo discutió las amenazas a las que se enfrentan los cristianos y la necesidad de una intervención internacional para combatir al ISIL, según la web de la Iglesia Ortodoxa Siriaca.

Otro portavoz en la conferencia, el patriarca de Iglesia de Antioquía  Gregorio III Laham, ha señalado a una "conspiración sionista contra el Islam" como auténtico responsable de los ataques de Al Qaeda contra los cristianos iraquíes. "En realidad, se trata de una conspiración planeada por el sionismo y por algunos cristianos con orientaciones sionistas, y su objetivo es socavar y dar una mala imagen del Islam", dijo Laham en 2010, de acuerdo con el Daily Star.

Este patriarca sirio ha sido objeto de controversia dentro de la Iglesia Católica. En un mensaje publicado dando la bienvenida al Líbano al Papa Benedicto XVI en el 2012, pidió a la Santa Sede que reconociera el Estado de Palestina, causando lo que el Vatican Insider describió como "una gran vergüenza para Roma". En 2013, un prominente obispo francés acusó a Laham de ser "un aliado político y financiero" de Bashar al-Assad.

Otros oradores de la cumbre, entre ellos el líder de la Iglesia de Antioquía John X (Yazigi) y el patriarca católico siríaco Ignatius Joseph III Younan, han sido defensores consistentes del régimen de Assad.

Younan dijo en mayo pasado que las naciones occidentales eran las responsables de la inestabilidad en Siria, y agregó que la idea de que Estados Unidos estaba promoviendo la democracia "es una mentira, eso es hipocresía".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home