Wednesday, October 29, 2014

Es muy probable que miles de Falash Mura consigan visados para llegar a Israel - Yaakov Levi - Arutz Sheva



Israel cerró oficialmente la inmigración desde Etiopía el año pasado, ya que todos los judíos de Etiopía ya habían sido traído a Israel - al igual que los miembros de la comunidad Falash Mura, cuyos orígenes judíos son irregulares en el mejor de los casos. Pero muchas de las familias Falash Mura, que formaron parte de comunidades que se casaron con etíopes no judíos, todavía tienen familiares en Etiopía, y la Autoridad de Inmigración de Israel dijo el miércoles que podría permitir que vengan a Israel.

De acuerdo con la Autoridad de Inmigración, puede haber todavía hasta 6.000 personas en Etiopía que son parientes de las familias Falash Mura que ya están en el país. A pesar de que no tienen derecho a la ciudadanía israelí con base a la Ley del Retorno, podrían llegar bajo los estatutos de reunificación familiar. La Autoridad de Inmigración tiene previsto examinar los criterios para ellos y formular una política para admitirlos en Israel.

Después de que la inmigración se cerró, se creó un comité para examinar las solicitudes de aquellos que fueron designados como inelegibles por la Ley del Retorno. Unos 4.000 solicitudes de visados ​​a Israel se presentaron ante el comité. La Autoridad de Inmigración dijo que espera llegar a recomendaciones sobre cómo avanzar en su llegada en el plazo de un año.

En un comunicado, el ministro del Interior Gideon Saar dijo que "Israel está comprometido a tomar valientes decisiones que hagan justicia a esas familias que quedaron destrozadas durante muchos años". Los activistas de la comunidad judía de Etiopía celebraron la decisión diciendo que era "una cuestión de vida y muerte para miles de familias israelíes".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home