Wednesday, October 29, 2014

La administración Obama: "los palestinos que lanzan cócteles Molotov contra los civiles israelíes no son terroristas" - ABeecon



- Que un joven americano se una al ISIS puede ser visto como un acto anti-norteamericano.
- Pero si él lanza cócteles molotov contra los israelíes es Ok. Al menos para la actual administración americana

La administración Obama insistió el lunes de que el joven palestino muerto a manos del ejército israelí al intentar lanzar un cóctel molotov contra civiles israelíes no es un terrorista.

El palestino, un adolescente con ciudadanía estadounidense, fue asesinado el viernes y enterrado llevando una banderola verde de Hamas. La administración Obama dijo en un comunicado el viernes que "expresa su más sentido pésame a la familia".

En una sesión informativa celebrada hoy en el Departamento de Estado, el reportero de Associated Press Matt Lee le preguntó a la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki si era apropiado ofrecer "el más sentido pésame" a la familia de alguien asesinado que a su vez intentó llevar a cabo un atentado contra la población civil.

"Hay informes de que ... [el adolescente palestino] estaba lanzando cócteles molotov contra los coches en una autopista, y me pregunto, si ese fuera el caso, ¿puede haber sido precipitada la emisión del comunicado ofreciendo sus condolencias a la familia?", le preguntó Matt Lee. "En Israel algunos están empleando el argumento de que este chico era esencialmente un terrorista, y usted no está de acuerdo con eso, supongo", finalizó Lee.

"Correcto, no (no estamos de acuerdo con esa caracterización)", le dijo Psaki.

Lee, a continuación, le preguntó si el hecho de que el adolescente fuera enterrado con una banderola de Hamas "tampoco era motivo de preocupación".

Psaki le respondió: "No tengo nada más que decir de este caso en particular".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home