Monday, October 06, 2014

Los desvarios de Peace Now

La compañía de unos de los fundadores de Peace Now invierte en los "asentamientos"

Dani Dayan, el portavoz de la Yesha (la organización de los colonos) informa de una historia publicada en el NRG donde se narra como uno de los fundadores del movimiento Peace Now realmente se beneficia de los "asentamientos".

Tzali Reshef es uno de los fundadores del grupo anti-colonos y anti-asentamientos Peace Now. Él es también director general de Arledan Ltd, una de las "empresas líderes en inversión inmobiliaria de Israel", quien presume de ello en la web de su compañía:



1. Bienes Raíces y Construcción - Arledan actúa como un desarrollador con respecto a las propiedades que posee, y también alquila varias propiedades comerciales y residenciales, principalmente en la ciudad de Jerusalén. Algunos de los proyectos que Arledan ha desarrollado con éxito durante estos años incluyen proyectos residenciales en los barrios de French Hill, Gilo, Givat Oranim y Mevaseret Zion, así como proyectos residenciales y comerciales en el centro de Jerusalén.

French Hill y Gilo son considerados como "asentamientos" por Peace Now y han sido denunciados por ello. Este es un mapa de una presentación en su página web que muestra todos estos "horribles e ilegales" barrios judíos...



Pero sus beneficios han ido a sus propios fundadores. ¿Algún problema, es qué no les gusta la gente con principios?


¿Y si Israel hubiera entregado el Golán? Si así hubiera sucedido, dice Yariv Oppenheimer, el líder de Peace Now, "Siria podría no haber tenido una guerra civil"

Siria lleva azotada por una guerra civil durante más de dos años, con una variedad de facciones y de grupos "moderados" y de fanáticos islamistas vinculados con Al Qaeda y el IS (Estado islámico) que compiten por el control del país, o por lo que quede de él. Todos están luchando contra las tropas del presidente sirio Bashar al-Assad, y hasta cierto punto, entre sí.

Una cosa que vuelve muy felices a la gran mayoría de los israelíes - y extremadamente aliviados - es que el país nunca cayó en la tentación de realizar la "paz" con nuestro vecino del norte: Durante años, los expertos de la izquierda nos explicaron cuánto mejor sería para Israel doblegarse y entregar el Golan a los Assad - al anciano Hafez o a su hijo Bashar -, retirándose a las líneas de armisticio de 1948, lo que permitiría a los dirigentes sirios "sumergir sus pies en el Kinneret".

Pero informes recientes parecen sostener que los extremistas islámicos de Al-Nusra, respaldados por Al Qaeda, controlan ahora el Golán sirio, lo que significa que si Israel hubiera abandonado efectivamente todo el Golán, los islamistas estarían ahora encaramados encima de la Galilea, una posición perfecta para lanzar sus ataques contra sus pueblos y ciudades, o para lanzar una guerra de misiles a gran escala contra Israel, como hizo Siria antes de su pérdida del Golán en la Guerra de los Seis Días en 1967.


El "genio" de Yariv Oppenheimer, el líder de Peace Now. De lo más estúpido, y mira que hay competencia, de la izquierda israelí

Pero hay un israelí que todavía no se arrepiente de una posible retirada del Golán y es Yariv Oppenheimer, el líder del grupo de extrema izquierda Peace Now. En declaraciones a la estación de radio Galei Yisrael, Oppenheimer dijo que él no creía que abandonar el Golán hubiera sido un error. "Si Israel estuviera en paz con Siria, todo habría sido diferente", dijo Oppenheimer. "Por supuesto, si las cosas no hubieran funcionado como pensábamos, podríamos haber retomado el Golán en cualquier momento".

"Si hubiéramos firmado un acuerdo de paz con Siria, no habría habido la Segunda Guerra del Líbano en 2006, porque también habríamos estado en paz con el Líbano. Es posible que esa paz podría haber incluso evitado la guerra civil en Siria y al IS, y que Al-Nusra no se habría hecho cargo del Golán sirio. Pero si no lo hubiera hecho, es posible que hubiéramos tenido que reconquistarlo".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home