Wednesday, October 29, 2014

Netanyahu: "Israel no va a ceder a la presión. No habrá concesiones sin garantías de seguridad" - Jonathan Lis - Haaretz



El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el lunes durante la apertura de la sesión de invierno de la Knesset que ninguna presión externa o interna le obligaría a hacer concesiones que pusieran la seguridad de Israel en riesgo.

El primer ministro israelí denunció que sólo Israel estaba bajo presión para que cediera en la mesa de negociaciones, y agregó que los palestinos estaban haciendo demandas para la estatalidad sin dar garantías para la paz.

"No veo la presión sobre los palestinos. Sólo veo presión sobre Israel para que haga más y más concesiones, sin nada a cambio o en seguridad. Quiero dejar perfectamente claro que no habrá presión, interna o en el extranjero, que vaya a funcionar".

"Israel no va a perder la esperanza en la búsqueda por la paz, pero tampoco va a aferrarse a falsas esperanzas", agregó Netanyahu.

Netanyahu abrió su discurso declarando que Israel seguiría de pie con la espalda recta y está orgullosa de su gente y de su ejército. Agregó que Israel necesitaba mostrar fuerza, unidad y determinación en el ordenamiento jurídico, para así lidiar con aquellos que intentan imponerle condiciones que ponen en peligro la seguridad de Israel y distancian a Israel de la paz que se esfuerza por lograr.

"Los palestinos están exigiendo de nosotros que establezcamos un estado palestino - sin paz y sin seguridad. Exigen nuestra retirada a las fronteras de 1967, la admisión de los refugiados y la división de Jerusalén, y después de todas estas demandas exageradas ellos no están dispuestos a aceptar la condición básica para la paz entre los dos pueblos, un reconocimiento mutuo". Señaló que los palestinos "se niegan a reconocer el carácter nacional de nuestro estado". Además hizo hincapié en que "la paz se obtiene sólo a través de negociaciones entre las partes, y de ninguna otra manera socavará la estabilidad".

El primer ministro también habló sobre la construcción sobre la Línea Verde en Jerusalén. Él dijo que había un amplio consenso público de que Israel tenía todo el derecho de construir en barrios de Jerusalén.

"Existe un consenso, o al menos yo lo pensaba así. Todos los gobiernos israelíes lo han hecho, y también está claro para los palestinos que esos territorios se mantendrán dentro de las fronteras de Israel en cualquier acuerdo".

"Para algunos nunca hay un momento conveniente para la construcción de viviendas en Jerusalén, y si hubiera dependido de ellos, nunca se habría construido una casa durante los últimos 60 años, ya que nunca sería el momento adecuado", añadió Netanyahu.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home