Wednesday, October 22, 2014

Uno de los colaboradores voluntarios de B'Tselem - Elder of Ziyon (y partes de un artículo de BD Yemeni)

B'Tselem (בְּצֶלֶם en hebreo) es una Ong israelí que se dedica a supervisar los derechos humanos en los territorios ocupados, y el término significa literalmente "a imagen de", aunque también se utiliza como sinónimo de dignidad humana. La palabra está tomada del Génesis 1:27 "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y hembra los creó".

Para que se hagan una idea qué es B'Tselem, su directora actual Hagai Elad se niega a denominar a Hamas una organización terrorista. Líderes pasados ​​de ésta organización (Anat Biletzki y Oren Yiftachel) han apoyado públicamente el "derecho de retorno" (que básicamente significa la destrucción de Israel como Estado judío y democrático). La organización ha nombrado a un refusenik, David Zonsheine, como su presidente.

B'Tselem también se ha reservado el derecho de incluir en su consejo público a una persona como Hussein Abu Hussein, quien dice que Israel "es un monstruo" y que "quisiera darle un buen golpe en su cabeza", recomendando pasar de las palabras a la acción. Por supuesto, la organización se ha manifestado "orgullosa de su pertenencia" tras las críticas por sus anteriores comentarios difamatorios.

La organización también contrató como investigador de campo a Atef Abu a-Rub, que es un negador del Holocausto (y después de negarlo inicialmente, defendiendo a su colaborador, B'Tselem tuvo que admitir que Abu a-Rub dijo las cosas que se le atribuyen).

Por supuesto, B'Tselem considera razonable recibir una donación de Bubbes y Zaydes (BZP), un organismo que aprueba los movimientos de boicot, desinversión y sanciones en contra de Israel. B'Tselem también se siente orgullosa de cooperar con uno de los cuerpos más vergonzosos del ámbito internacional, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del cual muchos de sus miembros pertenecen a países que más niegan los derechos humanos (Corea del Norte, Irán, Siria, Cuba, Pakistán...)

B'Tselem recientemente ha lanzado un vídeo filmado por su voluntario palestino Samih Da'na "desde su ventana", y en él se muestra como unos soldados del IDF detienen a un niño de 12 años que estaba tirando piedras en Hebrón.
Ayer, los soldados detuvieron brevemente a un niño palestino con discapacidad y que por su edad está exento de responsabilidad penal, bajo la sospecha de haber lanzado piedras. El muchacho que cumplirá 12 años dentro de un mes, fue detenido después de que unos niños y adolescentes palestinos arrojaran piedras a los soldados en la calle principal del barrio de Jabel Johar en Hebrón, cerca de la asentamiento de Kiryat Arba. El muchacho fue esposado, se le vendaron los ojos, y se le mantuvo en el suelo de un jeep del ejército durante unos 15 minutos hasta que llegó su padre y convenció a los soldados para liberar a su hijo, que es discapacitado mental y no puede hablar... La grabación también muestra como algunos jóvenes colonos de Kiryat Arba observan el incidente desde detrás de la cerca del asentamiento. A algunos se les oye dando aliento a los soldados y otros realizan varios comentarios racistas.
Como de costumbre, el vídeo no muestra los acontecimientos inmediatamente anteriores a la detención para que el público no puede determinar fácilmente si las acciones de los soldados fueron desproporcionadas. Incluso B'Tselem admite que el ejército israelí liberó a este niño que lanzaba piedras tan pronto como el padre les dijo que se encargaría de él.

Parte de los "comentarios racistas" que esos "colonos" estaban gritando incluyen frases como "ellos nos están tirando piedras". Una página en hebreo proporciona un poco más de contexto, incluyendo cómo enseñan a los niños palestinos a odiar a los judíos.

Pero es más interesante el voluntario de B'Tselem cuyo vídeo fue editado con tanta celeridad y que en su página de Facebook no disimula su odio a los judíos y su apoyo al terrorismo. Samih Da'na utiliza esta foto en su perfil de Facebook y allí también publica fotos de sus hijos con su juguetes favoritos:





Para ver más, aquí

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home