Sunday, November 16, 2014

Pallywood extiende su franquicia a Siria con productores noruegos





Hace una semana alguien lanzó este clip y promovió como un "héroe" a ese supuesto adolescente sirio que rescataba a una niña bajo el fuego desencadenado por los francotiradores de un grupo de "divertidos" yihadistas. Tras verlo por primera vez, hablé de él y me sentí un poco mal. Lo que más me impresionó no fue ese chico actuando como un héroe, sino la manera desenfadada con la que esa gente disparaba a los que eran, obviamente, dos niños. Entonces me pregunté cuánto tiempo pasaría hasta que alguien de Pallywood volviera a subirlo y fingiría que eran niños palestinos bajo los disparos de soldados israelíes.

Ahora se ha confirmado que un director noruego filmó esa escena el verano pasado en Malta con niños de Malta, con un equipo de decenas de personas y con una subvención del gobierno noruego. Él habló con la BBC:
Lars Klevberg, un director de cine de 34 años de edad con sede en Oslo, escribió un guión después de ver la cobertura de las noticias del conflicto en Siria. Él argumenta que filmó deliberadamente la película con el fin de generar un debate acerca de los niños en las zonas de conflicto.
"Si pudiera hacer una película y fingir que era real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza", comenta. "La rodamos en Malta en mayo de este año, y el escenario ya se ha utilizado para otras películas famosas como Troya y Gladiador", señala Klevberg. "El niño y niña son actores profesionales de Malta. Las voces en el fondo son los refugiados sirios que viven en Malta".
De hecho, la película recibió fondos del Instituto Noruego de Cine (NFI) y por el Fondo de las Artes Visuales y de Audio del Consejo Noruego en octubre de 2013. Los cineastas dicen que en su solicitud de financiación dejaron claro que querían subir la película a internet sin mencionar si era un suceso real o de ficción. También afirman que los que les financiaron eran conscientes y apoyaron estas intenciones.
Esto es exactamente Pallywood: aquellos de nosotros que hemos estado lidiando durante años con las producciones fílmicas de los palestinos y de sus partidarios podemos reconocer su método operativo. La única diferencia es que nadie se hace responsable de la labor de financiación y producción.

Esta historia está empezando a causar un poco de revuelo ahora que tantos, y en especial las fuentes árabes , se sienten engañados. Bueno. Ellos querían ser engañados y ese es el poder de este tipo de propaganda.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home