Saturday, December 20, 2014

Las sugerencias de Abbas: En primer lugar, una retirada israelí a las líneas de 1967, y después e "derecho al retorno" de los refugiados palestinos


El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, explicó el jueves la estrategia detrás de la resolución de la Autoridad Palestina en las Naciones Unidas, presentada el miércoles, que pretende imponer una retirada israelí de Judea, Samaria y Jerusalén este en 2017.

En su discurso, Abbas dio a entender que la Autoridad Palestina busca ante todo forzar a Israel a que entregue el territorio y, a continuación, obligar a Israel a aceptar a millones de supuestos "refugiados palestinos" que huyeron de Israel durante la Guerra de la Independencia de 1948 y en su gran mayoría de sus descendientes.

"Ayer presentamos un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad que tiene como objetivo fijar un plazo para poner fin a la ocupación israelí de las tierras del Estado de Palestina... Este movimiento fue realizado como parte de nuestra campaña política para liberar la tierra y el final la ocupación del Estado palestino con capital en Jerusalén oriental".

"El proyecto de resolución hace hincapié en el contenido de la decisión del reconocimiento de Palestina por la ONU en 2012, y en particular pone el énfasis en que la solución de dos Estados debe basarse en las fronteras del 4 de junio de 1967, donde Jerusalén será la capital de los dos estados con Jerusalén Este como capital del Estado palestino; la formulación de una solución justa y acordada al problema de los refugiados palestinos, de acuerdo con la iniciativa árabe de paz; el cese completo de las actividades de asentamiento; unas medidas de seguridad que se formularán con la presencia de una tercera parte internacional; un acuerdo para una conferencia internacional para poner en marcha las negociaciones, y todo a condición de que el período de negociación no exceda de un año y que el fin de la ocupación israelí del Estado de Palestina sea antes de finales de 2017", continuó Abbas .

El primer ministro Binyamin Netanyahu respondió el jueves a la medida unilateral de la Autoridad Palestina en la ONU, diciendo que Abbas "cree que puede amenazarnos con medidas unilaterales. No entiende que con eso van a dar lugar a una toma del control de Judea y Samaria por parte de Hamas, al igual que anteriormente se produjo en Gaza".

"No vamos a permitir que esto suceda. Nunca vamos a estar de acuerdo en un diktat unilateral. Siempre vamos a salvaguardar nuestra seguridad. Esta es nuestra lección tanto desde la época de los Macabeos como en nuestros días", continuó.

Los Estados Unidos expresó su insatisfacción con el texto de la resolución del jueves, diciendo que no apoyaría la resolución insinuando un veto.

"No podríamos apoyar cualquier acción que pueda perjudicar el resultado de las negociaciones o que fije un plazo específico para la retirada de las fuerzas de seguridad", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

"Hemos sido claros acerca de cuales son nuestros principios, y el hecho de que podríamos apoyar ciertas formas de resolución, pero esas conversaciones deben ser privadas", Psaki

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home