Wednesday, December 17, 2014

Michel Houellebecq pone al Islam en el poder en Francia



"Soumissión", el nuevo libro de Michel Houellebecq se publicará el 7 de enero. Esta novela de anticipación - muy cerca de ser futurista - imagina la subida el poder en Francia tras unas elecciones de un partido musulmán.

El título de su nueva novela, "Sumisión", anuncia inmediatamente la polémica: "sumisión" es la traducción de la palabra "Islam", es decir, sumisión a Allah y, por extensión, sumisión de los "infieles" por la conversión.

"Sumisión" es una novela de ficción social que nos sumerge en la Francia de 2022: Hollande llega al final de su segundo mandato, y en la primera ronda de las elecciones se enfrentará al Frente Nacional y a la Fraternidad musulmana (el partido de los musulmanes de Francia, pura invención del autor). Este último partido gana finalmente la presidencia al unirse a ellos tanto el PS  (socialistas franceses) y la UMP (la derecha moderada), nombrando a Bayrou como primer ministro. La sociedad francesa se ​​hallará totalmente trastornada.

Todo esto es narrada por Francois, un narrador típicamente houellebecquiano: un universitario, especializado en JK Huysmans, de 44 años, que vive solo, es aficionado a visitar a ciertas prostitutas, no le interesan las mujeres de su edad, y que finalmente es despedido de la universidad en la que enseña. Frustrado e infeliz, como todo narrador houellebecquiano desde hace veinte años, ¿acabará él también por aceptar convertirse al Islam? Respuesta el 7 de enero

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home