Wednesday, December 17, 2014

Satira: Cómo no informar del terrorismo islamista y yihadista - Seth Frantzman



Unos militantes se apoderan de la estación de autobuses

Transmisión en directo del Canal 45

Locutor: "Estamos aquí en vivo ante el mismo lugar de los hechos, entendemos que los hombres armados se han apoderado de una estación de autobuses y que mantienen rehenes. Ellos han colocado una gran bandera con un símbolo blanco en ella, por lo que vamos a hablar con algunos expertos como el Dr. Frank Bienpensante, de la Universidad de Copfmanheim".

Dr. Frank Bienpensante: "Sí, gracias por invitarme. Este símbolo que vemos con los dos SS y la cruz es conocido en ocasiones como una "esvástica", y era un símbolo sagrado para muchos paganos. También se utiliza como un símbolo militar por algunos grupos extremistas. Sin embargo, es importante explicar que no es de por sí un símbolo de odio y que su uso en términos militares es en realidad un antiguo valor cultural. 

El cristianismo es una religión de paz, y este símbolo, bueno, aunque se utiliza principalmente en acciones militares, pero algunos grupos lo han coaptado y lo utilizan como parte de su campaña, que a veces es denominada "terrorismo" por ciertos políticos, para difundir el miedo . Debemos recordar estos grupos tienen motivaciones políticas".

Locutor: "Gracias, podemos irnos ahora a la residencia del Primer Ministro que va a realizar una declaración sobre este incidente".

El primer ministro Bob Evasivas: "Mis esperanzas y oraciones están con los afectados por este trágico suceso, pero también hay que hacer hincapié en que el cristianismo es una religión de paz, por lo que me reuniré en breve con mis amigos cristianos y asistiré a una vigilia en la catedral de St. Anthony para asegurarles que ellos forman parte de nuestra comunidad, y que nos mantendremos vigilantes contra posibles ataques, represalias y amenazas contra la comunidad cristiana. 

La violencia por motivos políticos nos afecta a todos, y pervierte principalmente la enseñanza del hijo de Dios, Jesucristo, y debemos reiterar que la comunidad más afectada por estos llamados 'neo-nazis" es la propia comunidad cristiana cuyo nombre es mancillado, y quiero afirmar con gran vigor que las acciones de hoy, aunque no sabemos exactamente qué motivos tienen, no están de ninguna manera relacionadas con las verdaderas enseñanzas de Cristo".

Locutor: "Ahora vamos a hablar abiertamente con otro experto que nos ha estado advirtiendo durante años que nuestras acciones en el mundo en realidad han provocado estos actos contrs nosotros. ¿Profesor Terry MeaCulpa, que puede aclararnos?".

Prof. MeaCulpa: "Sí, bueno, como he escrito en Blowback, nuestras acciones durante años en todo el mundo han despertado la ira y la rabia de la gente porque hemos pisoteado su orgullo, humillándolos y radicalizándolos, así que tenemos que entender que estos grupos extremistas reaccionen como lo están haciendo. Por lo tanto, tenemos que entender que a pesar de que el hombre que está acusado de ser el líder de este grupo acaba de convertirse al 'neo-nazismo' hace unas semanas, son nuestras acciones desde hace diez años quienes claramente tienen la culpa, y una de los principales es ser impulsores de esta pobreza. Recuerden, siempre y cuando halla personas pobres y sin esperanza se sentirán atraídos por el extremismo".

Locutor: "Gracias. Así pues, aunque sigamos las acciones de estos militantes de cerca, es importante volver a señalar que aunque veamos una esvástica y los símbolos de las SS que cuelgan de los cuellos de los rehenes, y aunque se haya retenido a gentes de minorías y puesto en libertad a los blancos, es importante tener en cuenta que esta es una perversión de la fe cristiana. Eso es lo que estamos escuchando de los expertos. Pero lo que es genial es comprobar la efusión de solidaridad con la comunidad cristiana. Aquí tenemos a una activista del vecindario, Shirson DelGranCorazón, quien ha creado un hashtag de moda en Twitter para mostrar su solidaridad con las potenciales víctimas cristianas de ataques de represalia".

Shirson DelGranCorazón: "Hemos creado un hashtag, #CaminamosConVosotros, que básicamente trata de contar a nuestros vecinos cristianos que les apoyamos y que sabemos que corren peligro, y que tenemos que parar ese odio, por lo que estamos invitando a todos a llevar a cabo durante esta noche una marcha de solidaridad a las iglesias y mostrar nuestro apoyo a la comunidad cristiana".

Locutor: "Gracias. No hay ninguna razón para pensar que esto es algo más que un crimen motivado para infundir miedo. Quiero leer la declaración que acabamos de recibir del rabino del judaismo reformista Mensche Bobstein: "No vamos a ser rehenes del odio y del miedo", creo que es una buena manera de cerrar estos hechos".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home