Monday, January 26, 2015

¿El "campo sionista" (Laboristas y Livni) es realmente tan sionista como asegura?



Partidarios árabes del partido Laborista están en pie de guerra por la decisión del partido de utilizar el lema "campo sionista" después de unirse con el partido Hatnuah de Tzipi Livni para funcionar como una lista conjunta en las próximas elecciones a la Knéset.

Representantes del partido Laborista en el sector árabe, encabezados por el ex ministro Raleb Majadele, quien perdió ante el comentarista deportivo Zuhair Bahalul en las primarias, pidió al líder laborista Isaac Herzog que retirara la palabra "sionista" de su eslogan.

Majadele dijo el sábado que "si nos damos cuenta de que el partido Laborista nos ha engañado y se retira de su alianza histórica con los electores árabes-israelíes, todas las opciones están sobre la mesa en lo que a nosotros respecta. No conozco a cualquier tipo de la magia que transforme a cientos de miles de árabes en sionistas durante la noche".

El partido Laborista ha tenido en cuenta el problema que la nueva denominación o eslogan del grupo podría generar en los votantes árabes, pero se ha dado cuenta que revertir ahora su posición "causaría un grave daño a su campaña", pues sus contrincantes recalcarían que habían "renunciado al sionismo".

El denominado "campo sionista" comentó en respuesta a la reacción árabe que "los hombres y mujeres que votan por el Laborismo eligieron a Zuhair Bahalul como representante del sector árabe para la lista de la Knesset [del partido] de la manera más transparente posible. Nos oponemos a los boicots y esperamos que los miembros del partido y sus seguidores hagan lo mismo".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home