Wednesday, January 07, 2015

El supuesto "sionismo progresista" se avergüenza del término sionista: la coalición Laboristas (Herzog) - Hatnuah (Livni) rechaza utilizar la palabra "sionista" para sumar votos árabes



En un intento de atraer a los votantes árabes israelíes, la campaña conjunta de la coalición Laboristas-Hatnuah aparentemente ha decidido eliminar cualquier mención de la agenda sionista de ambos partidos de sus anuncios electorales.

El ticket electoral conjunto formada por el líder laborista Isaac Herzog y la líder del Hatnuah Tzipi Livni que ha sido denominado informalmente el "campo sionista" (en contraposición de las supuestas tendencias bi-nacionales del Likud y los sionistas religiosos), tal como apareció en un anuncio de campaña transmitido por Canal 10 el martes por la noche apelando a los votantes árabes israelíes no hacía mención de la palabra "sionista", sino que hacia referencia al "partido Laborista favorable a la paz y la igualdad".

Una fuente del partido Laborista dijo que el anuncio en cuestión fue creado antes de la coalición del partido con el Hatnuah, y que la denominación de "campo sionista" no era entonces el eslogan oficial. También señaló que la decisión final sobre la denominación oficial se hará solamente después de las primarias del Laborismo, que tendrán lugar la próxima semana y determinarán la composición de su lista para la Knesset.

Otra fuente laborista dijo que ambas partes eran conscientes de que una agenda sionista, incluyendo el eslogan de "campo sionista", sería percibido como problemático por algunos entre su base de votantes, y especialmente por los votantes árabes israelíes que están cortejando. La campaña conjunta de ambos partidos todavía tenía que revisar el asunto.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home