Sunday, January 18, 2015

Última hora: Grave incidente en los Altos del Golan - Ynet



Jihad Mughniyeh, comandante de Hezbolá en el sector del Golán sirio e hijo del terrorista libanés Imad Mughniyah, murió el domingo cuando un helicóptero israelí disparó dos misiles. Según los informes, ocurrió en la provincia siria de Quneitra, cerca de los Altos del Golán de Israel, según los medios libaneses.

Otros cuatro combatientes de Hezbolá murieron en el ataque, entre ellos el comandante de campo Mohammad Issa, que tiene el nombre de guerra "Abu Issa", y el comandante iraní en las alturad del Golán sirio, Abu Ali al-Tabtabai, también conocido como "Abu Ali Reza", según Al Arabiya, así como otros medios de comunicación libaneses.

Hezbolá dijo en un comunicado que los cinco luchadores estaban en una misión de reconocimiento en la zona de Quneitra.

Medios de comunicación libaneses informaron que helicópteros de la IAF (Fuerza Aérea de Israel) han disparado dos cohetes contra una aldea siria de Quneitra, no lejos de la frontera con el Líbano.

El informe fue no confirmado por el ejército israelí, que dijo en respuesta: "No respondemos a informes extranjeros".

Un funcionario israelí no identificado, sin embargo, confirmó el ataque, diciendo a la AFP que el ataque fue dirigido contra un grupo de terroristas que planeaban ataques contra Israel. Hablando bajo condición de anonimato, la fuente israelí no comunicó ni la identidad del objetivo ni la naturaleza exacta del ataque que estaba planeando el grupo terrorista. La estación libanesa de televisión MTV dijo que el ataque aéreo fue un intento de atacar a una célula que trataba de disparar cohetes contra Israel.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home