Friday, February 20, 2015

El antisemitismo se ha puesto de "moda" en los EEUU. Los ataques contra los judíos representan casi el 60% del total los crímenes religiosos – Cathryn J. Prince - Times of Israel



En los Estados Unidos, ni una semana parece poder existir sin ataques - verbales o físicos - contra los judíos.

"Desafortunadamente, el antisemitismo está nuevamente de moda", le dijo el Times of Israel  el rabino Joseph Potasnik, el vicepresidente ejecutivo de la Junta de Nueva York de Rabinos [El Consejo de los rabinos de Nueva York].

"Ya no se considera un drama odiar a los judíos. El primer grupo en ser atacado son los judíos”.

Esta misma semana, una mujer de Boise atacó a su vecina judía y no la soltó hasta que ella dijo que creía en Jesús. También esta semana, aparecieron esvásticas en unas treinta casas en Madison, Wisconsin, pintadas con spray.

En enero, manifestantes pro-palestinos irrumpieron en una reunión del Consejo de la Ciudad de Nueva York que estaba debatiendo una resolución para conmemorar el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Unos días más tarde, en California, dos esvásticas fueron pintadas en la pared y en la puerta de la fraternidad judía Alpha Epsilon Pi (AEPI) en la Universidad de California, Davis.

El rabino de Nueva York conecta estos ejemplos recientes de antisemitismo a nivel nacional a lo que está sucediendo en el resto del mundo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home