Tuesday, February 10, 2015

El primer ministro de Turquía dice que el AKP (el partido de Erdogan) no sucumbirá ante el "lobby judío" - Hyrriyet Daily News



El primer ministro turco Ahmet Davutoglu ha dicho que su gobierno "no va a sucumbir ante el lobby judío, el lobby armenio o los grupos de presión de la minoría griega-turca",  una frase relacionada con las palabras del presidente Recep Tayyip Erdogan del 31 de enero donde afirmaba que los Gülenistas, lo que él denominó una "estructura paralela, han unido sus fuerzas con el servicio de inteligencia israelí el Mossad".

"Yo lo anuncio desde aquí: nosotros no pensamos sucumbir y no lo haremos, ante el lobby judío, el lobby armenio o los grupos de presión de la minoría griega-turca", dijo Davutoglu durante un discurso en el congreso provincial de Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en Estambul el 8 de febrero.

"Quiero mandarles un mensajes a estos lobbys: vamos a estar enfrente de ellos con dignidad y sin importar dónde estén. Ustedes son despreciables por la traición que han cometido a este país".

Al dirigirse a una reunión de importantes empresarios en Estambul el 31 de enero pasado, Erdogan había dicho que los seguidores de Fethullah Gülen, el erudito islámico residente en los EEUU, conforman una "estructura paralela" y funcionan en colaboración con la organización de inteligencia israelí, el Mossad.

"Las personas sinceras e ingenuas que respaldan esta estructura paralela deberían saber con quien está cooperando esa estructura..., y es una pena que ellos todavía no vean que esta estructura está cooperando con el Mossad", afirmó Erdogan.

Erdogan acusa a los seguidores de Gülen de escuchas telefónicas ilegales y de un "intento de golpe de Estado", a partir de las revelaciones de una gran investigación de corrupción en diciembre de 2013 que incluía a cuatro ex ministros y a sus hijos, que más tarde fueron absueltos de todos los cargos presentados contra ellos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home