Friday, February 13, 2015

Los israelíes piensan que Obama está interfiriendo en las elecciones según descubre una encuesta - JPost


Cómo será la cosa que hasta en Foreign Policy, una revista bastante favorable a Obama, se ven las cosas con el mismo primas

El doble de los israelíes piensan que la administración Obama está interfiriendo en las elecciones israelíes de los que aseguran que no lo hace, según una encuesta de Panels Research para The Jerusalem Post y su publicación hermana hebreo Maariv Sof Hashavua.

El 62% de los encuestados dijeron que el gobierno de Obama estaba interfiriendo, el 31% dijo que no lo estaba, y el 8% no sabía.

Una mayoría de los encuestados, el 56%, dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu acierta en principio en su deseo de dirigirse al Congreso para hablar de la amenaza nuclear de Irán, mientras que el 36% dijo que no lo consideraba oportuno, y el 8% no tenía opinión.

Sin embargo, sólo el 41% dijo que el primer ministro debería realmente pronunciar su discurso, mientras que el 36% señaló que no debería ir en absoluto a Washington, y el 17% que debería pero hablar solamente en la conferencia política de la AIPAC, y el 6% no sabía.


Krauthammer: Israel es "el único lugar de Oriente Medio" donde Obama "trata activamente de derribar y cambiar su gobierno"

En una aparición en "El archivo Kelly" la noche del jueves, el columnista Charles Krauthammer criticó la política exterior del presidente Barack Obama por su interés en cambiar el gobierno o el régimen en un único país del Oriente Medio: Israel.

Krauthammer dijo a la periodista de Fox News Megyn Kelly que Israel, "el más firme aliado de Estados Unidos en la región, es el único lugar de dicha región en el que Obama está tratando activamente de cambiar el gobierno". Agregó que Obama está "haciendo todo lo que puede para humillar" y "abofetear" al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

KELLY: El aliado más fuerte que tenemos en esta región es Israel. Obviamente, Jordania es el otro, pero Israel es de los más fuertes aliados de los Estados Unidos y militarmente es el más fuerte. Con respecto a ese aliado, a qué se debe la acritud de confrontación y de atizar las críticas y las afrentas a Benjamin Netanyahu. ¿Por qué?

KRAUTHAMMER: Bueno, ¿qué piensas, que soy un psiquiatra? Uno ya no puedo trabajar lo bastante en uno mismo. Pero voy a señalar que Barack Obama ha renunciado a un cambio de regímenes en la región. ¿Recuerdas cuando tuvimos a la revolución iraní bajo la estrecha vigilancia de Obama en el 2009?

Bueno, había una posibilidad de deshacerse del régimen más anti-estadounidense en toda la región. Pero él no movió un dedo, ni siquiera retóricamente. Nada de un cambio de régimen. Dijo que eso era cosa de Bush. Eso no sería cosa suya.... salvo en un solo lugar. El único lugar en el que Obama está tratando activamente de cambiar el gobierno es en Israel. Él está haciendo todo lo posible para lograrlo, humillando, insultando y abofeteando a Bibi Netanyahu, a sabiendas de que para cualquier primer ministro de Israel, poner en peligro la relación estadounidense-israelí podría ser fatal en las urnas y eso es exactamente lo que Obama está haciendo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home