Friday, February 13, 2015

Todo lo que necesitas saber para reconocer la parcialidad de los medios occidentales lo puedes aprender de AP (Associated Press) - Elder of Ziyon



 Ayer, la Comisión Electoral Central votó descalificar a dos candidatos para la Knesset, la diputada árabe Hanin Zoabi MK y el antiguo diputado judío de extrema derecha Baruch Marzel. Aquí está el artículo completo del AP al respecto
El Comité electoral de Israel votó el jueves descalificar a una polémica legisladora árabe para las elecciones parlamentarias del país del 17 de marzo. La diputada Hanin Zoabi es conocida por su estilo combativo y abrasivo en el parlamento. Ella se ha puesto del lado de los palestinos en su conflicto con Israel, lo que ha provocado que algunos israelíes la hayan marcado como una traidora.  
Los medios israelíes dicen que la votación de la comité del jueves aprobó su descalificación por mayoría. La decisión todavía podría ser anulada por el Tribunal Supremo, lo que ya ha sucedido en el pasado.  
Zoabi dijo que no estaba sorprendido por el voto que ella denominó "injusto" y "racista", y dijo que planea apelar la decisión. Zoabi tiene una larga historia de enojar a la corriente mayoritaria israelí. Ella boicoteó la ejecución del himno nacional israelí cuando juraba en el parlamento de Israel y, a menudo se refiere al país como "racista". Ella también es muy activa en las causas palestinas y participó en una flotilla pro-palestina que trató de romper el bloqueo naval de Gaza en 2010. Los activistas se enfrentaron con los soldados israelíes que abordaron el barco, y nueve activistas fueron asesinados.  
Después de la votación del jueves, el ministro de Asuntos Exteriores Avigdor Lieberman comentó en una declaración que Zoabi pertenecía a "los terroristas de Hamas en Gaza".
El mismo comité posteriormente descalificado a un activista israelí de línea dura, Baruch Marzel, por motivos de incitación según informaron medios israelíes.
El artículo tiene 210 palabras de largo y 191 de esas palabras están dedicadas a tratar de que Israel suene como un país antidemocrático y racista por descalificar a una diputada árabe como candidata a la Knesset, y las 19 palabras del final mencionan sin entrar en detalles que otra persona, esta vez con un nombre judío, también fue descalificado por vagas razones de incitación.

Zoabi, según lo que quiere dejar entender el artículo, ha sido excluida por el mero hecho de ser "combativa y abrasiva" y "pro-palestina", con ningún ejemplo de cómo ella se dedica a una activa y continua deslegitimación de la nación en cuyo parlamento sirve.

Tampoco comenta nada de sus comentarios sobre los secuestradores palestinos de tres adolescentes judíos israelíes, a los que posteriormente asesinaron, de los que afirmó que "no eran terroristas". Nada tampoco acerca de cómo se identificó abiertamente con Hamas en un "rally de la victoria" después de la guerra del verano en Gaza. Nada acerca de cómo ella declaró que su país era peor que el ISIS.

La AP tampoco se molesta en averiguar por qué todos los demás candidatos árabes son libres de presentarse a las elecciones, aunque Israel sea tan racista como reclama Zoabi. Tampoco se molestan en mencionar que el jefe del Tribunal Supremo que criticó la posible politización de ambas decisiones es un árabe.

La ínfima alusión final a la exclusión de un activista judío es solamente la típica distracción para justificar que el artículo trata en más del 90% de su contenido en marcar a Israel como racista.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home