Tuesday, February 17, 2015

¿Ustedes entienden a este liderazgo judío europeo? Los líderes judíos daneses dicen que no harán aliya a Israel por "temor", mientras que a la vez cierran por "seguridad"·su radio comunitaria y una escuela judía



La estación de Radio Judía se apaga en Dinamarca - Yair Rosenberg 

Ayer por la noche, por primera vez en su historia, la única emisora ​​judía de Dinamarca, Radio Shalom, no salió a las ondas. Su programación, una mezcla de noticias, cultura y música judía, fue cerrada por su propietario con el asesoramiento de los servicios de seguridad del país. "El PET dice que es demasiado peligroso", dijo el jefe de estación Abraham Kopenhagen al periódico holandés DR Nyheder . "No sentimos que sea demasiado peligroso, pero respetamos la información que se nos da".

A la estación de radio se le ofreció protección policial si se optara por seguir transmitiendo, pero Kopenhagen no quería trabajar en esas condiciones. "Tenemos que hacer lo que se nos indica, pero no vamos a tener a la policía de pie fuera de la puerta. Preferimos cerrar hasta que esto esté de nuevo tranquilo. No sé cuánto tiempo va a llevar".

Radio Shalom no es la única institución judía que ha cerrado sus puertas en la estela del ataque a la sinagoga de Copenhague, que dejó al menos un muerto y varios otros heridos. La Escuela Caroline de Copenhague, una de las escuelas judías más antiguas del mundo, también ha cerrado sus puertas. Es un resultado triste pero predecible para una institución cada vez más asediada.

En agosto prohibió a sus estudiantes llevar símbolos religiosos judíos con la esperanza de disuadir los ataques antisemitas, sólo para que la escuela fuera destrozada dos semanas más tarde por los fanáticos, que rompieron ventanas y la rociaron de grafitis donde se leía "No habrá paz para los cerdos sionistas".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home