Sunday, March 08, 2015

Cosas que pasan en Israel: "Netanyahu tiene razón sobre Irán", dice el escritor y conocido izquierdista David Grossman. ¿Acaso no acudió a la reunión anti-Bibi del sábado donde habló el ex jefe del Mossad?



El conocido escritor israelí David Grossman expresó su apoyo a la posición del primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el programa nuclear iraní durante este fin de semana.

Grossman, un conocido autor de ideología izquierdista que a menudo ha sido un fuerte crítico y opositor de Netanyahu, le dijo al diario italiano La Repubblica que "Irán amenaza al mundo entero, y esta vez Netanyahu está en lo cierto".

Grossman describió la posición estadounidense hacia el programa nuclear de Irán como de una "ingenuidad criminal", y pidió a los líderes europeos que escucharan a Netanyahu sobre el asunto, a pesar de decir que él no quiere que Netanyahu gane las elecciones del 17 de marzo.

Grossman criticó el tono de Netanyahu y su conducta hacia la administración estadounidense, barajando la posibilidad de que su intervención pudo ser un "trágico error".

De todos modos, estaba de acuerdo con el contenido del discurso.

"Este es un peligro en expansión en la región, y pronto podría ser una amenaza no sólo para Israel sino para todo el mundo libre. Tenemos que escuchar a Netanyahu", dijo Grossman

Grossman dijo que su opinión del discurso de Netanyahu se divide en dos categorías. Por un lado, están las relaciones dañadas con el gobierno de los Estados Unidos y con el Partido Demócrata. En lo que respecta a los hechos presentados en el discurso del primer ministro, sin embargo, Grossman opina que "son opiniones importantes y deben ser escuchadas".

El reconocido autor dijo que la inclinación a desatender las opiniones de Netanyahu, "incluso si él dice las cosas correctas", se debe a su tendencia a manipular y a su incapacidad de diferenciar entre lo que es de importancia primaria y secundaria.

"Pero lo que dice sobre Irán, y la parte destructiva que está jugando Irán en el Oriente Medio, no puede y no debe ser ignorado", dijo Grossman. "Netanyahu tiene razón cuando dice que, según el acuerdo que parece emergente, no se hará nada para evitar que los iraníes desarrollen una o varias bombas nucleares una vez que el acuerdo expire, quizás en 10 años, y en este asunto no hay diferencia en Israel entre la izquierda y la derecha".




Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home