Tuesday, March 03, 2015

El curioso y primer vídeo en Facebook de un partido ultra-ortodoxo israelí (Judaísmo Unido en la Torah). !! Y con música tecno !!




El partido haredi asquenazi Judaísmo Unido en la Torah (UTJ) ha lanzado por primera vez un vídeo en Youtube-Facebook este lunes. Si bien no es patrocinado oficialmente por el UTJ, la página de Facebook donde aparece se identifica como la representación de los partidarios haredim del partido.

El entretenido clip está acompañado por música techno y relata con los jugadores de un futbolín que llevan los emblemas de partidos liberales y de la izquierda, como por Yesh Atid, Meretz y Hadash, como estos intentan sin éxito meterles goles mediante leyes a las que se oponen los haredim. Las pelotas que representan a esas leyes tienen nombres como la Ley de Alistamiento, la Ley de Conversión y recortes propuestos en los estipendios a los niños, mientras el portero, que lleva un tzitzit y shtreimel y el logotipo de UTJ, mantiene imbatible la portería.

"Sólo un UTJ grande y fuerte bloqueará los decretos", afirma el mensaje final.

No es un vídeo tan elegante como los producidos por los otros partidos hasta ahora, pero es un buen comienzo.

Es interesante observar que el clip no retrata al Likud, Hogar Judío o incluso a la coalición Labor-Hatnua como rivales, posiblemente porque UTJ los ve como potenciales socios de coalición y trata de no alienárselos.

El insular mundo haredi ha luchado en contra de Internet y de su influencia durante años. El uso de los medios sociales en una campaña UTJ, aunque no sea oficialmente, es una señal de que la tecnología ha penetrado no obstante los sectores de la sociedad haredi.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home