Saturday, March 07, 2015

Una de las comunidades judías más controvertidas es también una de las más misteriosas - Aviram Valdman - The Tower

























El asentamiento de avanzada de Havat Ma'on se encuentra en las colinas del sur de Cisjordania, y a pesar de su pequeño tamaño esta población sigue siendo muy controvertida y polémica. Sus fundadores formaron una vez parte del cercano asentamiento de Maón, pero se fueron en 1997 con el fin de formar esta pequeña comunidad agrícola. Hoy en día, es el hogar de menos de dos docenas de familias que trabajan como queseros, pastores, agricultores, y otros trabajos que impliquen ganado de cría y productos lácteos.

En el 2000, varios de los edificios de este puesto avanzado se consideraron como construidos ilegalmente y fueron demolidas por el IDF. Como resultado de ello, los residentes se instalaron en un bosque cercano, y muchos de ellos viviendo en unas viviendas precarias, llevando una vida donde cultivaban la piedad religiosa junto con una agricultura de subsistencia.

A pesar de su entorno bucólico, los residentes son de ideas políticas extremistas, y ​​las tensiones entre ellos y las comunidades palestinas vecinas han sido constantes. Un residente murió a manos de los palestinos en 1998, mientras que otros residentes han sido acusados ​​de violencia contra sus vecinos palestinos, incluyendo el acoso a niños en su camino a la escuela.

El fotógrafo de Tower, Aviram Valdman, se aventuró en este extraño desierto boscoso para fotografiar a los miembros de esta solitaria comunidad. Los encontró amables y dispuestos a ser fotografiado, pero no obstante desconfiados ante los extraños, un tanto convencidos de que trabajaba para un grupo izquierdista opuesto a las actividades de los asentamientos.

En particular, Valdman fue sorprendido por la belleza natural del lugar, por sus árboles, flores y por los niños que jugaban en lo que, en esos momentos, parecía ser un entorno paradisíaco. También fotografió a los pastores de ovejas y a los agricultores que parece provenir desde el pasado bíblico, llevando un estilo de vida que sólo puede ser descrito como el más antiguo, viviendo en medio de la naturaleza.

Entre los que fotografió están dos hermanos que parecen personificar a la propia comunidad Havat Ma'on: uno es un pastor que cuida a diario a su rebaño, el otro es un escritor de manuscritos de la Torah. Esta combinación de las formas más antiguas de la agricultura y del ritual, para bien o para mal, es lo que hace que Havat Ma'on sea lo que es.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home